×
Siboney Alvarado A.
Siboney Alvarado A.
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
07 Septiembre 2013 04:00:09
Vuelo retrasado
Con más de una hora de retraso llegó a Piedras Negras el vuelo de Aeromar procedente de la ciudad de México con escala en Saltillo, con menos de diez personas que comentaron a su llegada que el vuelo estaba retrasado por más de media hora desde la capital del país.

El retraso ocasionó algún malestar entre los 29 pasajeros que abordaron el avión para viajar tanto a Saltillo como a la Ciudad de México, ya que algunos de ellos no podrán hacer la conexión que pretendían para llegar a su destino precisamente debido al atraso en el vuelo.

INSTRUCTORES DE CONACULTA

Entre los pasajeros que dejaron Piedras se encuentran Julio Samperio y Francisco Martínez Fonseca, quienes estuvieron en Piedras Negras para impartir un par de cursos a bibliotecarios de la región de los Cinco Manantiales, Sabinas y de esta frontera.

Los instructores pertenecientes a la Dirección General de Bibliotecas de Conaculta impartieron cursos de lectura en voz alta y de fomento a la lectura a los bibliotecarios, a fin de que aquellos que estuvieron en el curso utilicen los conocimientos adquiridos para a su vez fomentar la lectura entre los usuarios de sus bibliotecas.

Francisco Martínez Fonseca impartió el curso de fomento a la lectura y comentó que sería difícil decir que se ha perdido la afición a la lectura, porque a la mejor aún no se ha encontrado dicha afición, por eso se realizan el tipo de cursos que compartieron con los bibliotecarios para que ellos apliquen los conocimientos adquiridos con sus usuarios para que estos encuentren el amor por la lectura.

Por su parte, Julio Samperio comentó que impartió el curso de lectura en voz alta y tuvo un grupo de buenos lectores que durante la semana que duró el aprendizaje, realizaron ejercicios de dicción y volumen entre otras actividades.
El curso de lectura en voz alta terminó con una lectura comentada, en la cual se dieron a conocer los avances de los ejercicios y una redacción final sobre la experiencia que vivieron durante el curso.

Los cursos impartidos por ambos instructores fueron aprovechados por un pequeño grupo de bibliotecarios, ya que debido a las distancias que hay que recorrer en el estado para llegar a la frontera, no fue posible la asistencia de personal de áreas distantes.

Los instructores de la Dirección General de Bibliotecas de Conaculta regresaron a México y señalaron que la gente con la que convivieron durante los días que duró el curso fue muy amable y los trataron muy bien.

IMPARTEN CURSO PARA CERTIFICACIÓN

Funcionarios de la empresa alemana Rittal, que se dedica a la construcción de equipos de climatización, estuvieron durante tres días en la ciudad de Piedras Negras para impartir un curso a empleados de la empresa Rassini, a fin de que logren su certificación y en el futuro sean ellos quienes realicen las labores de mantenimiento a sus equipos, sin necesidad de que sea gente de México la que venga a realizar este tipo de labores.

Julio Ortiz, del departamento de soporte técnico en la empresa Rittal y Renato Javier Miliar, fueron quienes impartieron el curso que permitirá a empleados con conocimientos técnicos en ingeniería o mantenimiento certificarse para poder hacer el mantenimiento a los equipos con que cuenta la empresa.

La empresa alemana Rittal se dedica a la fabricación de equipos como armarios, gabinetes y equipos de climatización, como aires acondicionados y los especialistas impartieron un día de teoría y un día y medio de práctica para que los empleados de Rassini puedan certificarse.

Los empleados que tomaron el curso presentaron un examen y el representante de la empresa en esta zona será el encargado de hacer la entrega de las certificaciones, a quienes hayan pasado el examen o los diplomas de participación a quienes no lo aprobaron.

RECIBIDA CON ALEGRÍA

La diputada federal Irma Elizondo regresó ayer de la Ciudad de México, donde participa en las sesiones de la Cámara de Diputados y a su llegada fue recibida por su hermana Jany Elizondo, que mostró su alegría desde el momento en que la vio descender por la escalerilla del avión.

La diputada Elizondo comentó que viene por muy poco tiempo, ya que debe regresar a la Ciudad de México donde aún hay temas a tratar en las sesiones donde se están analizando las reformas a las leyes.

Comentó que de momento la Ley de Profesionalización de la Educación quedó aprobada y esto será de gran ayuda para la mejora educativa.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5