×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
06 Mayo 2019 04:10:00
Vuelve a la carga
Evaristo Lenin Pérez, dueño de UDC en el Estado, vuelve a la carga para atender sus redes en la Región Centro.

El diputado federal ya tuvo un encontronazo con algunos panistas a los que intentó liderar alguna vez cuando se entrevistaron con Marko Cortés, líder nacional del PAN.

En esa ocasión, Lenin quiso ponerse la capa de héroe y mediar en la disputa de la presidencia del Comité Directivo Estatal del albiazul.

Se topó con Pared…es, no lo dejaron que metiera mano.

Ahora Lenin se adelante y supone que habrá un acuerdo PAN-UDC para las candidaturas a diputados locales y quiere meter a uno de los suyos.

Es muy temprano, pero lo más probable es que otra vez se tope con Pared…es.

Por cierto que a Lenin no le fue nada bien en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y eso que llevó porra.

**********

Otro udecista, Antero Alvarado se le fue a la yugular al presidente López Obrador.

Nos partió la madre, dijo el Alcalde de Allende, municipio al que dejaron fuera de la franja fronteriza.

Palabras más, palabras menos, Antero pidió que alguien haga recapacitar al mandatario porque no tiene idea en dónde está parado.

Para el próximo 17 de mayo cuando Alejandro Encina esté por Allende para pedir perdón a la ciudadanía, el alcalde volverá a la carga.

**********

Para el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, la gira de Andrés Manuel López Obrador fue benéfica.

El mandatario estatal le dejó claro que para Coahuila era importante la presencia de la Guardia Nacional por el impacto que puede tener la disminución de la incidencia delictiva con la participación de la corporación.

Sólo resta esperar, ya lo platicaron públicamente y en privado.

**********

En Monclova no todos están de acuerdo con la intención que tiene Rubén Moreira de abrir la regularización de autos 'chocolate'.

Y en el supuesto de que se logre, que sea sólo para los autos que ya están en territorio mexicano.

Se dice que tan sólo en la Región Centro, de los que algunas organizaciones tienen registrados, deben ser como 20 mil autos chuecos.

Rolando Rivero, de la Canacintra, exige piso parejo para todos.

Que si los carros nacionales pagan impuestos que los otros hagan lo mismo.

Dicho por el empresario, los autos 'chocolate' son un riesgo en accidentes e inseguridad porque no pagan impuestos, no están identificados, ni tarjeta de circulación y muchos tampoco portan licencia de conducir.

***********

El PRI de Monclova de Alberto Medina convocó a sesión extraordinaria de Consejo Político Municipal.

El principal tema a tratar es sobre la renovación de los comités seccionales que son poco más de 300 en la Capital del Acero.

Y mientras por acá van en busca de nuevos líderes, el PRI nacional alista el inicio oficial del proceso interno que lo llevará a renovar su dirigencia nacional. Hoy tendrán sesión del Consejo Político Nacional, en la que se buscará refrendar que el proceso de selección de dirigencia será por el método de consulta a la militancia. La decisión del Instituto Nacional Electoral de no realizar el proceso interno del partido, al menos en lo que resta del presente año, llevará al PRI a hacer modificaciones. Se prevé análisis y discusión sobre un convenio de colaboración que el Comité Ejecutivo Nacional busca firmar con el INE entre el 7 y el 8 de mayo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5