×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
03 Agosto 2019 03:10:00
¿Y a los muertos de aquí quién les llora?
BUEN DÍA …. .¿Y A los muertos de aquí quién les llora?, ¿ya sabrán en la ONU de las matazones en Coahuila en Piedras Negras, Allende, Patrocinio, etc?, y es que hasta la ciudad de los rascacielos llegó el caso del hondureño asesinado en Saltillo presumiblemente por policías de Fuerza Coahuila.

MUCHO ESCÁNDALO NACIONAL E internacional por ese hondureño pero en cambio nadie presta atención a casos de gente que en Coahuila, que concretamente de pronto es reportada como fallecida en el interior de las celdas y de inmediato las autoridades dicen que se ahorcó, que ya venía enfermo, que un infarto mortal al corazón o una embolia y todo silencio.

PERO UN HONDUREÑO MUERE asesinado por policías estatales y entonces todo un espectacular anuncio de indignación, protestas, el caso llega hasta Palacio Nacional la ONU, ¿y nuestros muertos?. Hipocresía, show, desprecio, y malinchismo.

ONCE AÑOS DESDE AQUEL mega zafarrancho en la Sección 147 donde se produjeron huracanados episodios de violencia por el conflicto intersindical. Fue el 28 de julio de 2008 cuando sucedió y consistió en que los entonces opositores se desplazaron al recinto sindical a pedir una serie de informaciones a los dirigentes napistas pero fueron recibidos a pedradas.

EL RECINTO SINDICAL REGISTRÓ daños en su interior y exterior, varios vehículos incendiados totalmente en medio de versiones de que durante la confusión, gente no identificada plenamente había ingresado a la tesorería donde sustrajeron 1 millón de peso.

NADIE CREYÓ QUE AHÍ en esa oficina hubieran tenido tanto efectivo y que los responsables no hayan sido vistos cargando 2 mil billetes de quinientos pesos para sumar precisamente esa cantidad, otro capítulo más.

DICEN EN BARES Y CANTINAS que el lunes los representantes del Sindicato Minero Democrático mostrarían los papeles de la sentencia de fondo que dictaron magistrados del 17 Tribunal Colegiado de Circuito en Materia de Trabajo para eliminar el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y que resucitó a esa organización con las respectivas tomas de nota y la administración de los contratos colectivos de trabajo de las secciones 147 y 288.

DESDE EL MIÉRCOLES PASADO el personal de las dependencias federales retornaron a laborar después del periodo vacacional y la polémica existe desde el anuncio del pasado 11 de julio porque los napistas dicen tener papeles donde el titular de esos contratos colectivos de trabajo sigue siendo el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Nacional a cargo de Gómez Urrutia así que días cruciales.

TAMBIÉN DICEN QUE EL entorno está al rojo vivo al interior de Morena, prácticamente una guerra entre las diversas tribus, una feroz confrontación que se extiende a diversas regiones de la entidad, y se pondrá peor a medida que se aproximen los tiempos de la renovación de la dirigencia estatal, y elección de candidatos a diputados al Congreso del Estado y como ahora Morena puede convertirse en la primer fuerza política muchos quieren ser candidatos.

DICEN QUE HAY VARIOS tiradores a la presidencia estatal de Morena que contenderán posiblemente contra el profesor José Céspedes Casas quien supuestamente tiene interés en disputar la dirigencia cargo que ocupa desde hace tres o cuatro semanas pero en forma provisional, así que podría postularse para un periodo completo y dependerá de la convocatoria que emita el CEN, aunque al parecer hay otros aspirantes que enriquecerán el proceso, saludos a Coquizadora 1.

EL PRI PRESUME QUE afilió decenas de miles en Coahuila pero se afirma que eso es un disparate del tamaño del mundo, y que lo que hicieron fue utilizar las firmas de quienes hicieron trámites de la mentada tarjeta balín la “Mera Mera”para hacer truco y hacer creer que todos aman en la entidad al moribundo Partido Revolucionario Institucional y a los Moreira y por supuesto ir viendo la forma de cómo fregados hacerle para el siguiente fraude electoral.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5