×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
25 Febrero 2019 04:00:00
Y como dijo aquel… ni los frenarán
UNA SEMANA bastante atareada pero por demás importante para Piedras Negras tendrá el alcalde Claudio Bres Garza.

Y ES QUE mañana firmará con el Gobierno del Estado el programa de “micha y micha”... consistente en la aportación de peso sobre peso para obras, entre municipio y Estado.

EN EL CASO de Piedras Negras, se aportarán 110 millones de pesos para recibir igual cantidad por parte del gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís y estos se invertirán en obras cuyos proyectos han sido presentados previamente y en los que destaca pavimentación, infraestructura hidráulica, educación y deporte.

SOLO EN pavimentación, de esa cantidad se invertirán algo así como 980 millones de pesos.

PERO EL ALCALDE también y en este caso acompañado de algunos de sus colaboradores, estará el miércoles en la Ciudad de México para consolidar los proyectos de obra pública con mezcla de recursos federales que también presentó ya ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial.

PARA ESTE paquete de obras se espera una inversión de 600 millones de pesos.

TAMBIÉN se analizaráN en el programa Fortaseg los detalles para invertir los fondos que le corresponden a Piedras Negras dentro de ese renglón que tiene como propósito fundamental fortalecer la seguridad, contar cada vez con mejor equipo y mejores policías.

ASÍ ES QUE una semana de mucha chamba, pero en algo bastante positivo para la ciudad...

AUTORIDADES civiles y militares celebraron ayer “El Día de la Bandera” en un emotivo evento realizado en las instalaciones del 12 Regimiento Militar de Caballería Motorizado.

EL ALCALDE Claudio Bres Garza, así como el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, general Gumaro Cabrera; además de otros mandos castrenses, encabezaron la ceremonia acompañados de representantes de las diversas dependencias y sectores...

A PESAR de la fuerte vigilancia que existe de lado americano y el peligro que han corrido muchos de los migrantes que han tenido que ser rescatados de emergencia y muerto incluso algunos, los intentos de muchos más de cruzar ilegalmente, continúan.

NI SIQUIERA las duras experiencias que han enfrentado, los frenan.

Y COMO DIJO aquel... ni los frenarán.

VIENE ESA gente dispuesta a todo con tal de lograr el asilo político que busca en los Estados Unidos.

EL PROBLEMA para muchos es el desconocimiento de que si entran ilegalmente al vecino país, difícilmente se les daría asilo.

SE REQUIERE, de acuerdo con las leyes norteamericanas, que hagan el trámite debidamente porque el hecho de cruzar ilegalmente casi en automático los deja fuera como prospectos a obtener asilo...

APENAS el municipio apretó las tuercas en eso de los basureros clandestinos y ya existen áreas que antes estaban inundadas de basura... y ahora hasta de espacios deportivos los han tomado muchos niños y jóvenes.

TAL ES EL caso de la avenida Tinajas, a la altura de la colonia Villa Real, donde las orillas de la carretera eran enormes basureros clandestinos.

SE LIMPIÓ, se colocaron grandes avisos de no tirar basura y la gente ha entendido.

AHORA ahí están los niños y los jóvenes jugando, divirtiéndose... ¿ya ven que no cuesta gran cosa ser limpios y ordenados?

POR CIERTO y ya por aquellos rumbos ojalá que las autoridades de Vialidad coloquen señalamientos más visibles y con las aproximaciones correspondientes, en el libramiento “Alonso Ancira”.

Y ES QUE en principio tiene varias y peligrosas curvas, pero además al llegar al cruce con el camino o carretera a Zaragoza o El Remolino, los anuncios de alto son demasiados pequeños... y están prácticamente en el propio cruce.

COMO QUE falta ahí también reordenar los señalamientos para disminuir al máximo los riesgos de accidentes...

NO HAY que olvidar que en ese tramo, al igual que en la zona de curvas, ya se han dado varios accidentes con resultados trágicos...

Y YA CASI termina el plazo para que usted como causante del impuesto predial pueda obtener el beneficio del seguro contra desastres naturales de su vivienda.

ESE BENEFICIO estará en vigor solo hasta el día último de este mes.

A PARTIR del 1 de marzo ya no contará, ya no se otorgará, así de sencillo.

ASÍ ES QUE a lograr estos días...
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5