×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
09 Septiembre 2019 03:00:00
Y despertaron
Aunque nade lo mencionó; al iniciar el tercer juego del playoff, ahora en el Parque Madero, Adriana Cepeda de la Mora, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 lanzó la primera bola e indudablemente fue buen reconocimiento por parte de la directiva, pero no estaría por demás, que a la altura de la quinta entrada le hubieran entregado un reconocimiento, cuando ya el parque estaba repleto.

Pero bueno, eso es cuestión de quien maneja las relaciones públicas del club, a quien de paso le enviamos el mensaje, de que no se les vaya olvidar hacer un homenaje póstumo, como se lo merece, al verdadero padre que trajo el béisbol profesional de la LMB a Saltillo, Jorge Torres Casso, al lado de Eleazar Galindo Vara y Gustavo Lara Ramos, entre otros.

Vamos a ocuparnos de lo deportivo que es lo nuestro, y aunque las derrotas dejan muy buenas experiencias; sin lugar a dudas, el despertar del equipo, ayer sábado ante más de 14 mil aficionados -solo cincuenta, dicen los números oficiales de la LMB- dejó más experiencia, y una de ellas, es el mejor pitcheo de la liga. Se le puede hacer daño, con extrategia y haciendo ajustes necesarios.

Ya lo comentaba en mi antes: aunque en el equipo había varios peloteros acostumbrados a irse al primer pitcheo, y que no a todos les había ido muy bien, el caso es que en el juego sabatino solo Manny Rodriguez y Raniel Rosario tuvieron la osadía y no les fue muy bien.

Primero Manny ante el zurdo Horacio Ramirez, y es que luego de que Henry Urrutia abrió la tanda de la segunda entrada con imparable al izquierdo; Jose Manuel vino y al primer lanzamiento sacó un rodado que trabajó muy bien Miguel Torrero para enviárselo a Issac Rodríguez, quien con Ricky Alvarez completaban la doble matanza que mató las aspiraciones del equipo.

El otro que tuvo la misma osadía fue Raniel Rosario. En la octava, ante el relevista derecho Matt Ramsey, y ya con dos out, sacó un fuerte rodado que no pudo soltar a tiempo Issac Rodríguez para que llegara a salvo, pero ya estaba dominado, por ello insisto que la paciencia paga factura.

Incluso Urrutia, que tenía algunos turnos durante la campaña regular con algunos turnos en donde se iba al primer pitcheo, en los tres juegos solo lo hizo una vez, en el primer juego y sacó un flay al jardín izquierdo, que seguramente le hizo reflexionar, para ya no repetirlo y ser más paciente. Ahí están las consecuencias en el juego sabatino se fue de 4-3 con un cuadrangular decisivo.

Retomando a Urrutia y su plática que tuvo antes de ese tercer juego, en donde mencionó que los pitcher de Saraperos habían hecho su trabajo, y efectivamente Felix Doubront, Jontahan Sanchez y ayer Raul Soe Carrillo hicieron lo suyo con buenos trabajos, entonces el bateo pese al triunfo, sigue debiendo .

Juan Pérez que va de 12-3, Jorge Vazquez de 11-2, el propio Urrutia de 12-3, el Manny de 11-0, el cubano Daniel Alvarez de 8-2 y Josuan de 10-3, pero casi estoy seguro que a partir de este domingo estarán también despertando.

Finalmente un agradecimiento por su gran respuesta a toda la afición por su asistencia. Les reitero que ayer domingo desde las seis de la tarde habra que llenar el Parque Madero, apoyemos a nuestros Saraperos; ganaremos para empatar la serie.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DIAS PARA TODOS
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65