×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
02 Julio 2012 03:00:06
¿Y el homenaje?
En el escritorio de Jorge Borja, presidente de Pumas, ya hay una petición para hacerle un homenaje al arquitecto Juan José Díaz Infante, fallecido hace unos días, esperando que puedan colocar una placa en La Cantera para honrar su memoria, pues sin su creatividad no habrían podido tener una casa como la que hoy presumen.

El Colegio de arquitectos, que considera a Díaz Infante como uno de sus mayores representantes, lo recordará en Bellas Artes el 5 de julio. Decenas de amigos también le organizan una misa para rezar por su eterno descanso en cuanto se cumpla un mes de su fallecimiento, pero en Pumas, hasta ahora, nada.

Otros clubes como América gustan de exaltar a sus ex figuras, como con el legendario vicepresidente Panchito Hernández, cuyas cenizas fueron esparcidas en Coapa, además de que no pondrán trabas a Carlos Reinoso para que las suyas sean lanzadas en el Azteca.

MAL PRESAGIO

Aún no inicia el torneo y los árbitros ya están metiendo la pata. Me cuentan que en el Cruz Azul-Pachuca, en León, se armó un alboroto entre Hugo Sánchez y la cuarteta arbitral encabezada por Roberto Ríos porque el silbante expulsó al 61’ a Jorge Hernández por doble amarilla, ignorando los gritos de Daniel Arreola, quien aclaraba a gritos que había sido él quien cometió la falta sobre Omar Bravo y no el “Burrito”.

Ya con la duda, el silbante se dirigió a su cuarto oficial, quien dubitativo le dijo que sí había sido Hernández, bueno, eso creía, y luego le dijo a Arreola que no podía cambiar la decisión sin estar seguro. Por supuesto que Hugo hizo uno de sus clásicos numeritos.

En vestidores, el árbitro reconoció su error y ofreció una disculpa al Pachuca.

TRISTEZA

“Me asusté un poco”, confesó ayer el arquero de Rayados, Juan de Dios Ibarra, tras la lesión que sufrió en el encuentro amistoso ante San Luis fue, en el momento, dramática para el experimentado arquero, quien por un instante pensó que era la rodilla la que estaba en riesgo, pero sólo fue algo muscular y quedará fuera por tres semanas.

“Estoy mejor. A veces es complicado asimilar las lesiones y más en mi situación. No tengo mucha participación durante el torneo, estos son los partidos donde se me da la oportunidad y desgraciadamente pasó la lesión”, expresó casi al borde de las lágrimas.

SATISFECHO

Miguel Herrera aseguró que llega con un saldo positivo de los 2 primeros partidos amistosos que disputó el América en Estados Unidos, pero reconoció todavía se les ve duro por los estragos del trabajo en la playa.

Las Águilas perdieron 2-0 ante Jaguares y el sábado por la noche empataron 1-1 frente a Xolos, no obstante al técnico le agradó la forma en que ya se han empezado a entender Rubens Sambueza y Daniel Montenegro, así como la solvencia del portero Hugo González, quien ya le metió una fuerte presión a Moisés Muñoz.

Aunque Herrera aclaró que en cuanto “Moi” esté listo para jugar, retomará su lugar en el arco como titular.

“Va a estar buena la pelea por el puesto en la portería, Hugo es un arquero confiable y cuando Moisés esté listo, va a regresar porque lo que le sucedió fue un accidente, pero Hugo le está dejando en claro que en cualquier descuido va a agarrar el puesto”, detalló.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5