×
Julio Villanueva
Julio Villanueva
ver +

" Comentar Imprimir
21 Octubre 2010 03:00:55
Y fue el Chepo
¿Qué tal amigos..? Definitivamente fue José Manuel “Chepo” De la Torre el elegido para dirigir a la Selección Mexicana de Futbol, luego de la deserción de Víctor Manuel Vucetich, quien días antes del anuncio se descartó por motivos personales.

En una decisión que tardó horas en conocerse, los dueños del equipo dieron luz verde al proyecto presentado por “El Chepo”, sin embargo no se sabe cómo va a reaccionar el grupo de jugadores castigados, precisamente por el hermano del que ahora será su entrenador.

Por un lado debemos reconocer la decisión de Vucetich de hacerse a un lado, teniendo en cuenta que hace dos años perdió a su esposa y se quedó al cuidado de sus tres hijos, de tal forma que prefirió la familia a lo que le hubiera traído ser entrenador de la selección: 2.5 millones de dólares anuales, proyección internacional y reconocimiento a su labor de más de 20 años de entrenador.

No es fácil decir que no a la Selección, aunque sabiendo cómo están las cosas se exponía a que en caso de alguna situación inesperada, como podría ser mala actuación de la selección se quede sin trabajo, a diferencia de la seguridad que tiene en Monterrey de seguir como técnico y más adelante como directivo o miembro del comando técnico.

En cuanto al “Chepo”, debemos otorgarle el beneficio de la duda y dejarlo trabajar de acuerdo a su criterio aunque generalmente las decisiones del entrenador están supeditadas a no afectar a los equipos de quienes ahora le dan el visto bueno, la junta de dueños.

Así, para cumplir los innumerables compromisos de la selección tendrá que cuidar no convocar a más de tres jugadores de un equipo y, tener en cuenta a los que participan en torneos como la Copa de Campeones de Concacaf, Copa Libertadores, a fin de no interferir con sus equipos.

Por último, se mantuvo en secreto el “jalón de orejas” que los dueños de equipos les dieron a los directivos Justino Compeán, presidente de la Federación y a Decio de María, secretario general, por el manejo de la crisis que ocasionó la fiesta.

Algo que los futbolistas pidieron para ellos y por el contrario fueron exhibidos.

¡Hasta pronto!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5