×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
28 Abril 2009 03:18:54
Y los estadios lucieron desiertos en el DF
Dada la contingencia sanitaria, el hecho de jugar sin público repercute en la motivación del jugador

Semana sui géneris en el futbol mexicano, en la que se vio afectado el renglón deportivo, que a final de cuentas fue el menos responsable en esta ocasión de contingencia de salud que impera en el Distrito Federal.

Este problema que obligó a jugarse sin gente, indudablemente que al que más castiga es el aficionado, aunque por otro lado también influye en el jugador porque gran parte de la motivación que éste tiene cuando salta al campo de juego para medirse a su rival, es encontrarse con un estadio lleno y efervescente, que es algo que con toda seguridad se iba a presentar en el enfrentamiento entre los Pumas y las Chivas en la cancha del estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria.

Y es que basta saber que Pumas es uno de los equipos con mayor convocatoria entre sus seguidores, pese a los altibajos que ha ofrecido en los torneos recientes, y ni qué decir de las Chivas, club que despierta un enorme interés cada vez que visita el DF. La verdad es que no deja de ser una situación extraña, aunque como jugador no me tocó nunca vivirla, como tampoco experimentar una situación medianamente similar.

Al menos las anécdotas que se dieron durante mucho tiempo en el futbol mexicano para que se realizaran algunos juegos a puerta cerrada obedecían a algún veto de cierta plaza, pero ahora esta situación de la influenza nos tiene preocupados a todos y ha propiciado que se tomen estas medidas.

Medidas que también se implementaron en el Estadio Azteca para el duelo entre América y Tecos, que ni con mucho hubiera tenido la mitad de seguidores de los que se hubieran reunido en Ciudad Universitaria, y uno partido más en el estadio Hidalgo entre Pachuca y Cruz Azul.

Hay que decir que en el juego realizado en el estadio Hidalgo, Pachuca aprovecho el mal paso que lleva Cruz Azul para afianzarse como líder del torneo al golearlo por 3-0. Cruz Azul ha cumplido una desastrosa campaña que lo tiene sumido en el sótano de la tabla general, con apenas un par de triunfos en la campaña, uno en calidad de local y uno de visitante, fuera de eso nada más.

En el otro encuentro sin público hay que señalar lo realizado por los Tecos, un equipo que suele ser bastante desangelado, de todos es, me atrevo a decir, el más acostumbrado a jugar sin afición, porque habitualmente en su estadio, el Tres de Marzo, actúa con muy pocos seguidores y la poca asistencia que tiene, casi siempre apoya a los equipos contrarios.

Por eso digo que ahí sí, el equipo dirigido por Miguel Herrera aprovechó las condiciones y sobre todo los inconvenientes que hoy por hoy tiene América en su conjunto, pero que se acentúan sobre todo en el trabajo defensivo, donde curiosamente aparecieron varios jugadores considerados por Javier Aguirre para su primera convocatoria, que bien debería ser considerada como un periodo de observación de jugadores que en un futuro en verdad merecerían una oportunidad de convocatoria de selección.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5