×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
19 Agosto 2020 04:10:00
¿Y Memo Anaya?
Escuchar Nota
Hasta las 5:00 de la tarde del lunes, Luis Fernando Aguirre, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN tenía siete fórmulas registradas de aspirantes a una diputación plurinominal, cinco de mujeres y tres de hombres

Y aclaran que es para la elección de candidatos a diputados locales de representación proporcional en las posiciones uno y dos para el proceso electoral 2020 .

De las mujeres se registró Mayra Lucila Valdez, Rosa Nilda González, Luz Natalia Virgil, María Esther Hernández Ventura y Ángela Campos García.

De los hombres quedaron anotados Rodolfo Gerardo Walss, Carlos Herrera y José Ignacio García Castillo.

Hasta ahí todo bien ¿Pero dónde quedó Guillermo Anaya?

Al interior del PAN daban por hecho que el que manda en el PAN de Coahuila estaba amarrado en la posición número dos de los candidatos plurinominales de Acción Nacional.

Algún acuerdo hubo o le tienen reservada otra posición que valga más que ser un diputado plurinominal.

SIEMPRE NO

De las cinco mujeres que se registraron el pasado lunes, una ya se bajó de la contienda.

Un grupo de militantes del PAN hizo circular un mensaje vía WhatsApp en el que Rosa Nilda González declinaba de su aspiración para una diputación plurinominal.

En el escrito que supuestamente hizo circular Guillermo Barrios, esposo de la actual diputada local, decía que por su cercanía con la gente prefería contender por la Alcaldía de Monclova.

Textualmente el mensaje dice que toda vez que durante su desempeño como diputada local y sus anteriores en cargos en la administración pública municipal ha tenido una cercana relación con la ciudadanía y en base a esto su decisión es mejor prepararse de tiempo completo para el proceso municipal del 2021.

En el equipo cercano a Rosa Nilda González no confirmaron la veracidad de ese mensaje considerando que la legisladora no se habla de tú con electorado.

OSUNA, COORDINADOR

Que no pierdan de vista Andrés Osuna dicen en los pasillos del Revolucionario Institucional de Monclova .

El empresario y ex regidor en la administración de Armando Castro está ahora convertido en el coordinador de campaña de Guadalupe Oyervides.

Y si dicen que no se pierda de vista es porque Osuna estaría en la lista de los posibles candidatos a la Alcaldía de Monclova .

Como coordinador de campaña de la casi candidata a diputada local le permitirá tener contacto directo con los seccionales de gran parte de Monclova, específicamente del sector Oriente que antes fue un bastión para su partido.

CAMBIO DE FECHA

Para los que aspiran a la candidatura a la Alcaldía o diputado federal, deben saber que el Instituto Nacional Electoral de Lorenzo Córdova aprobó por unanimidad modificar el calendario del proceso para las próximas elecciones en el año 2021.

Alfredo Paredes, en el caso de que decida ir en la boleta electoral, arrancará su precampaña el 23 de diciembre de 2020.

Entonces habrá que checar las fechas para establecer el día que debería pedir licencia y separarse de la Alcaldía de Monclova.

Los que aspiren a la Alcaldía iniciarían el 9 de enero de 2021 para concluir todas las precampañas a más tardar el 31 de enero de 2021.

Los consejeros del INE avalaron ajustar a una fecha única de la conclusión del periodo de precampañas y el relativo para recabar el apoyo ciudadano.

Así, el Instituto explicó que estos temas tienen como objetivo garantizar la adecuada ejecución de actividades y procedimientos electorales.

AFERRADO

Una de dos, o José Guadalupe Céspedes es faquir o le tiene mucho amor a su partido.

El que hace las veces de secretario general de Morena en el estado tiene que dormir en un colchón porque cada vez que viaja a Saltillo no le dan para los viáticos.

Céspedes sabe que Morena recibe cada mes más de un millón de pesos en prerrogativas, pero no sabe en qué se gasta todo o quién se lo gasta.

A pesar de que la dirigencia nacional no lo tiene como dirigente en el Estado, el de Monclova se resiste a dejar unas riendas que le permiten usar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS