×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
25 Marzo 2013 03:00:28
Y pasamos del error al horror
Esas visitas a San Pedro Sula. Esas visitas. Mucho se habló del escenario complicado, terrorífico prácticamente, que visitaría México en esa importante ciudad de Honduras, pero no, yo no vi esa situación, y la verdad es que ni me preocupaba, porque siempre he dicho que dentro del terreno de juego, sólo están once contra once.

Y lo demás, es lo de menos.

Me gustó la decisión del cuerpo técnico de iniciar con Memo Ochoa. Este hecho genera competencia sana en el equipo tricolor. Chuy Corona vive un gran momento y tiene muchísima capacidad; sin embargo, Memo viene de ser, durante muchas semanas consecutivas, el mejor portero de la Liga francesa.

¿Quién de estos dos grandes porteros será el titular rumbo a Brasil 2014?

Será una gran batalla.

En la defensa, México colocó una línea de cuatro, con Maza y Héctor Moreno como centrales; los laterales fueron Severo Meza y Jorge Torres Nilo. En medio campo, el experimentado Carlos Salcido hizo pareja con el espigado Jesús Zavala, con quien el equipo gana en recuperación de la pelota y en altura cuando hay jugadas a balón parado.

Por afuera, los volantes fueron Javier Aquino y Andrés Guardado, hombres de características muy similares en su ida y vuelta, lo que hace al equipo muy dinámico por las bandas.

Como un media punta estuvo Giovani dos Santos y adelante, siendo el referente del ataque, Javier Chicharito Hernández. Con este 11 inicial, el Tri salió al terreno de juego, seguro con la pelota y con volumen de juego interesante.

Abrimos el marcador en un desborde de Guardado, quien centró a primer palo para la llegada del Chicharito, quien con excelente remate al poste contrario vulneró a los hondureños y silenció el llamado infierno catracho.

Los pupilos del Chepo de la Torre se mostraban muy convencidos de querer ganar el partido. En el segundo tiempo, en una jagada de táctica fija, Salcido cobró a primer poste y nuevamente Javier Hernández anticipó para darle felicidad efímera a los millones de mexicanos que nos encontrábamos frente al televisor.

Parecía que México tenía controlado el partido, sin embargo vino el error y después del error viene el gol. Primero una desatención defensiva en un córner. El balón techó al Maza y vino el primer gol que acercaba a los hondureños, que se volcaron al frente.

Y vino el horror. En una falta inexistente, que sólo vio el árbitro, se marcó un penalti. Memo lo detuvo, pero el rechace le cayó al delantero, que ahora sí no falló. Si lo falla lo linchan.

Fue un empate con sabor a derrota, mas no comparto el que se magnifique y se ponga la etiqueta de que este es “El el peor arranque del Tri en eliminatorias”. Sí, se empató con Jamaica de local y sólo se sumó uno en San Pedro Sula, pero faltan ocho partidos, 24 puntos, y calificaremos al Mundial, aunque no caminando, como decían... otros.

El juego contra Estados Unidos lo podemos ganar, y así enderezaremos el camino. Sólo es cuestión de que exista unión entre afición, equipo, directiva y ¡prensa! El objetivo está claro. Todos queremos que México esté en la próxima Copa del Mundo en Brasil.

El Maza está expulsado. Quizá sea el turno para J. J. Corona en la portería, para fortalecer la competencia. Como defensa central, Diego Reyes puede con el reto. El chamaco de las Águilas quiere una oportunidad para mostrarse en la Selección mayor, apenas con sus 20 años de edad. Juventud divino tesoro.

Parece que Gio está tocado, por lo que una buena opción puede ser Ángel Reyna, quien nos daría mayor profundidad, además pasa por buen momento el ex americanista, ahora avecindado en Pachuca con los Tuzos.

El Chicharito salió acalambrado contra Honduras, pero quizá fue la fatiga normal de un jugador que viene de la fría Europa, al calorón de San Pedro Sula. No habrá inconveniente, Javier volverá a ser el referente del gol contra Estados Unidos.

Yo confió. Ganamos contra los estadounidenses, que vienen de obtener una victoria frente a Costa Rica en Denver, en un escenario congelado, cubierto de nieve, condiciones que favorecieron sin duda alguna a los dirigidos por Jürgen Klinsmann, mas en el estadio Azteca la historia será diferente.

Apoyemos al Tri. No lo olviden amigos, coman frutas y verduras. Aliméntense sanamente.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5