×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
13 Diciembre 2018 04:00:00
Y sí... Tendrán que regresar… pero para irse de nuevo.
A UNOS DÍAS de iniciar el período vacacional en la burocracia municipal, no pocos funcionarios parecen estar dispuestos a ir desocupando sus espacios de sus bienes personales como fotografías, adornos, etcétera, quizá seguros de que apenas les alcanzará a regresar para cumplir con el protocolo de presentar su renuncia... y hacer como debe de ser, la entrega oficial de sus respectivas áreas.

MUCHOS ESTÁN más que convencidos que ya no seguirán en la próxima Administración Municipal y que sus vacaciones que se supone inician al arrancar la próxima semana, serán su despedida.

OTROS SE MUESTRAN más optimistas, o aferrados como usted quiera llamarles... y saldrán a vacaciones dejando aún algunas pertenencias en las oficinas que ocupan; tienen la esperanza de que les digan que los pueden necesitar.

Y SÍ... Tendrán que regresar... pero para irse de nuevo.

SUCEDE esto al término de cualquier Administración Municipal; es natural, normal.

LA GRAN MAYORÍA provenía de una y hasta dos administraciones anteriores.

EL RESTO ingresaron en esta corta administración de un año que está por concluir Sonia Villarreal Pérez...

POR CIERTO ayer en la mañana, los miembros de las diversas áreas de la Presidencia Municipal, se tomaron la fotografía del recuerdo con la alcaldesa Sonia Villarreal.

Y NO CREA que fue de traje, vaselina, zapato boleado y toda la cosa... no, para nada, fue una fotografía sin vestimenta normal; solo para el recuerdo...

ARRANCAN los informes de los alcaldes en la región... y hoy la primera en rendirlo será la alcaldesa del Pueblo Mágico de Guerrero, Matilde Estrada.

HOY MISMO, Antero Alvarado alcalde de Allende, comparecerá también ante la ciudadanía para detallar los trabajos realizados este año.

EN PIEDRAS Negras, Sonia Villarreal Pérez rendirá su informe el próximo lunes con la asistencia del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís....

ALLÁ EN EL municipio de Juárez no salen de la sorpresa por la inesperada desaparición de su alcaldesa Gabriela Kobel... aunque parecen tener datos suficientes como para no temer por su seguridad, después que trascendió que habría huido voluntariamente.

PARECE SER que la dama solo hizo el “pisa y corre” en una decisión de tipo sentimental... pero nada que ver con ser víctima de algún presunto delito...

ALEGRES y cascabeleros se ven a los restauranteros nigropetenses debido a que están mejorando significativamente sus ventas y después de un largo tiempo que anduvieron prácticamente con la cobija a rastras, luego de que el movimiento en sus negocios sufrió un fuerte desplome.

AHORA CON motivo de esta temporada decembrina, la suerte les ha cambiado y tienen más que razones para andar de buen humor... y hasta “pichando” un café de vez en cuando.

Y DE VEZ en cuando también... uno que otro menudo.

PERO ESPERAN QUE les vaya aún mejor... en breve en que se pague el grueso de los aguinaldos.

LO QUE SÍ es que como muchos pretendían al igual que otros negocios, no se les autorizará una ampliación en el horario de cierre o venta de bebidas alcohólicas... así sea con la comida.

RESTAURANTES, depósitos, bares, discotecas y todo negocio donde se maneje ese tipo de bebidas, simple y sencillamente tendrán que ajustarse en las fiestas decembrinas de Navidad y Año Nuevo, al horario actual...al horario normal....

A FIN DE DIALOGAR con el sheriff del condado, Tom Schmerber, sobre los resultados de la visita que hicieron a una base aérea de San Antonio conjuntamente con el alcalde electo de Piedras Negras, Claudio Bres Garza y miembros de la Fiscalía, fue el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

AL FUNCIONARIO se le vio con Schmerber dialogando muy ampliamente... y es que tanto a las autoridades del condado como de Piedras Negras les fue bastante bien en esa visita a la base aérea que espera les donen importante equipo para el combate a la delincuencia y al terrorismo...

Y ALLÁ EN EAGLE Pass, el director de Aduanas, Paúl del Rincón, anunció que ante la gran demanda de permisos de mexicanos para internarse temporalmente en Estados Unidos, sábado y domingo próximos se trabajará en la expedición de esos permisos en un módulo que se volverá a instalar en el mall... y que estará trabajando en horario corrido, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.

Y EN LAS oficinas donde normalmente se expiden esos permisos, el propio Del Rincón y su gente también trabajarán en turnos especiales para atender a toda la gente que busca esos permisos, ya sea para vacacionar o visitar a sus familiares en esta temporada decembrina en aquel país...
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5