×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
08 Septiembre 2019 04:10:00
Ya no sorprende a nadie
Ya no sorprende a nadie la mezcla de políticos de todos los partidos en la tradicional cabalgata de Sabinas.

Al final del día, los de PRI se fueron a Morena y los del PAN al PRI.

La de ayer no fue la excepción. Funcionarios del Estado, como José Luis “El Chapo” Flores Méndez en amena plática con el senador de Morena, Armando Guadiana.

Marcelo Torres, presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, no dejó pasar la ocasión para darse baños de pueblo.

No son tiempos electorales, lo que reduce considerablemente la presencia de los suspirantes.

**********

La que está desquitando el sueldo es la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides.

Viernes en la noche llegó a Sabinas para representar al gobernador Miguel Ángel Riquelme en el inicio de la Feria de Sabinas.

Sábado por la mañana, muy temprano ya estaba en Cuatro Ciénegas dando el banderazo para el recorrido de 190 kilómetros de los que gustan del turismo de aventura.

Apenas terminó y ya estaba de regreso en Sabinas para montarse en cuaco y participar en la cabalgata.

Bien desquitado el sueldo de Oyervides.

**********

No tuvieron de otra en el IEC de Gabriela de León, los obligaron a declarar a la oranización “Emiliano Zapata, la tierra y su producto”, como partido político.

Desde ayer y en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación están constituidos como uno más y con derechos a prerrogativas.

Ayer hubo sesión extraordinaria y presentaron un proyecto de acuerdo por el que se da cumplimiento a la sentencia electoral 20/2019 emitida por el TEPJF, la cual ordena al órgano electoral local revocar el acuerdo en el que se negaba que la organización “Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto”, antes Partido Campesino Popular, se constituyera como partido.

José Luis López, el líder del nuevo partido, tendrá en sus manos como 700 mil pesos de prerrogativas para los tres y meses y medio que restan del 2019.

**********

Estamos en el sexenio donde sólo hay uno que cree que manda, donde sólo su ley es la que vale.

Vea usted, lo del aeropuerto en Texcoco aún está bajo litigio, no sabemos si fue legal o ilegal.

Lo de quitar el dinero a las instancias en litigio ha sido declarado anticonstitucional por varias instancias del Poder Judicial, que otorgaron amparos a las familias afectadas.

Lo de prolongar el periodo de gobierno al recién electo mandatario de Baja California es una chorrada monumental, no hay forma legal de sostenerlo y por ello sacarlo de la manga, la figura de la consulta pública para justiciar lo que viene chueco.

Y la última joya es retirar al fiscal general de Veracruz, Jorge Wrinckler, por la sencilla razón de que no es sumiso… y no es sumiso porque no es su empleado… y no es su empleado porque él no lo puso.

El discurso de “Nadie por encima de la ley” es taco de lengua…

El imperio de la ley cede su espacio a la Ley del Político Chicharronero… “Aquí nomás mis chicharrones truenan”.

Es cierto, México aún flota, como país… No crece, pero flota.

No se desploma, pero tampoco se eleva… nomás flota.

No nos va peor, todavía, pero la sombra de la imposición se yergue

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5