×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
11 Diciembre 2008 04:57:05
Ya saboreó las mieles del título
Dos técnicos que fueron despedidos del Rebaño Sagrado disputan a partir de hoy el campeonato del Apertura 2008.

Está escrito desde el desierto, que “la piedra que desecharon los constructores es hoy la piedra angular”. Esto viene como anillo al dedo a los técnicos que lucharán por llevarse el título del Torneo Apertura 2008 (Benjamín Galindo y Chepo de la Torre; en virtud de que ambos fueron despedidos de fea manera cuando eran timoneles del Rebaño Sagrado y hoy, por esas vueltas que da la vida, están encumbrados disputando la gran final.

Desde mi punto de vista, los choriceros son los favoritos pare ceñirse la corona; no solamente por jugar el partido de vuelta en La Bombonera, tampoco porque están jugando muy bien, simplemente porque línea por línea son mejores.

Pongamos por ejemplo la portería. Creo que Hernán Cristante supera a Yosgart Gutierrez en palmarés, experiencia, oficio y habilidades en el arco.

Me parecen más solventes en la defensa central Paulo Da Silva y Édgar Dueñas, que Joaquín Beltrán y El Catita Domínguez, quien por cierto estará suspendido y su lugar será ocupado por algún jugador que no se ha desempeñado como titular a lo largo de la campaña que podría ser Hassán Viades (más en mi favor).

En media de contención, La Máquina presentará a Gerardo Torrado y Christian Riveros, sinceramente, me quedo con Israel López y Martín Romagnoli, que clase de jugador este último, en una de ésas, el mejor futbolista del torneo.

Igualmente, Antonio Naelson Sinha gravita más en su equipo que lo que pudiera hacer por ejemplo César Villaluz en el suyo.

Adelante, no hay ni qué discutir, mientras que el Toluca cuenta con el romperredes del certamen en la persona de Héctor Mancilla, autor de once goles en la temporada regular y uno en Liguilla; Cruz Azul tiene a Miguel Sabah, quien da una de cal y otra de arena, lleva sólo cuatro goles en el torneo (dos de estos en las finales); sin mencionar que en algunos partidos a la hora de la verdad, como dijo Chiquidrácula “le da mello”, como ocurrió cuando enfrentaron a las Águilas del América.

En la dirección técnica, aunque la cosa luce pareja, debemos recordar que el Chepo, a diferencia del Maestro… ya saboreó las mieles del título.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5