×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
07 Marzo 2019 04:00:00
Ya se puso bueno para lavar
HOY PODRÍA haber noticias sobre los resultados que las autoridades municipales y representantes del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social obtuvieron en su labor allá en la Ciudad de México para tratar de lograr traer médicos tanto generales como en sus diversas especialidades, para el IMSS.

HASTA AYER había trascendido que la delegación responsable de esta gestión estaba por regresar a Piedras Negras, luego de entrevistarse con más de 100 médicos generales otra importante cantidad de internistas.

COMO SE SABE, el municipio ha ofrecido una serie de atractivos estímulos para los profesionales de la medicina que deseen venir a trabajar al Seguro Social en nuestra frontera y con ello lograr que se mejore el servicio a los derechohabientes y se cubran especialidades que no se tienen.

EL ALCALDE Claudio Bres Garza anunció en su momento los estímulos que se les otorgarán, entre ellos apoyo para que independientemente de su labor en la paraestatal puedan tener un espacio para sus consultas privadas, respaldo con becas para sus hijos y apoyos también para la renta.

EL OBJETIVO es que el IMSS Piedras Negras cuente con el personal profesional y especializado.

CUENTAN por ahí que el caso del supuesto abuso sexual denunciado por una mujer ante las autoridades haya involucrado al templo que opera en la colonia San Joaquín y donde presuntamente se habían dado los hechos, revelaron que a través de sus representantes jurídicos, los Testigos de Jehová estarían preparando una contrademanda contra la acusadora y otras acciones legales relacionadas y donde se involucra a cuando menos un miembro -aunque se afirma que ya no pertenece a esa organización religiosa- de los Testigos de Jehová podría dar un importante giro en lo que de demandas y contrademandas se refiere.

GENTE CERCANa al templo que opera en la colonia San Joaquín y donde presuntamente se habían dado los hechos, reveló que a través de sus representantes jurídicos, los Testigos de Jehová estarían preparando una contrademanda contra la acusadora y otras acciones legales relacionadas con el caso.

CIERTO o no, seguramente que habrá quién pueda desmentirlo o confirmarlo oficialmente...

Y BUENO, como dicen en mi pueblo, o sea Ocampo... ya se puso bueno para lavar.

EL FRÍO se ha ido calmando después de la zarandeada que nos dio... y a partir de hoy vendrán varios días despejados mientras que la temperatura irá mejorando significativamente...

A VER, A VER cómo está eso de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración mantienen un férreo chequeo del estatus legal de decenas de migrantes que están y otros que siguen llegando a Piedras Negras.

PUEDE SER que ante señalamientos directos de migrantes ilegales en territorio mexicano, sí estén actuando... pero por iniciativa propia, en búsqueda o investigaciones, no parece estar ocurriendo que cumplan plenamente con su responsabilidad.

SE HA VISTO a vehículos de Migración circular por las calles donde también transitan migrantes... pero no se ve que les chequen sus documentos.

SI ESTUVIERAN haciendo realmente su chamba, quizá no habría tantos migrantes en nuestra frontera... porque la mayoría de ellos no cuenta con la visa o permiso especial para estar legalmente en nuestro territorio...

LA CHAMBA que los iNspectores municipales han realizado para retirar a los pedigüeños, ha arrojado muy buenos resultados.

YA NO SE LES ve en montones en lugares que acostumbraban prácticamente a llenar, como el mercado Zaragoza, los estacionamientos de centros comerciales, las calles de la zona centro de la ciudad... y en los puentes internacionales.

EN ESTOS últimos sigue dándose el problema pero en menor nivel.

EN LA MAYORÍA de los casos, esas personas no andaban en sus cinco sentidos... y otros evidentemente por su físico y edad no tienen ninguna necesidad de andar pidiendo porque están en más que buenas condiciones para trabajar.

HAY GENTE que realmente lo necesita, pero también existe un orden para que demanden ese apoyo económico.

SON LOS menos... la mayoría son quienes andan o ebrios o bajo alguna sustancia tóxica.

SON ESOS TIPOS los que con frecuencia cuando no se les da el apoyo que quieren, suelen insultar y agredir a la gente.

DE AHÍ la importancia que implica que se hayan logrado importantes avances en la erradicación de este problema.

ASÍ LAS COSAS, los inspectores continuarán haciendo recorridos periódicos por los diversos puntos de la ciudad, especialmente en las áreas donde acostumbra actuar esta gente...
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5