×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
22 Octubre 2009 03:00:15
Zafarrancho de jefe policiaco en Acuña
BUENOS DÍAS MI SUPERIOR, QUIERO reportarle que José Luis Ochoa García, actual jefe de grupo de la Policía Investigadora Estatal con destacamento en Ciudad Acuña, participó en un zafarrancho lamentable, junto con dos damas, en el exterior del edificio que alberga la Delegación Regional Norte ll de la Fiscalía General del Estado, que dirige José Alberto Vásquez Figueroa.

AGENTES INVESTIGADORES QUE VIVEN EN esa frontera informaron que los hechos ocurrieron durante la medianoche del miércoles, cuando el elemento Ochoa García se encontraba “platicando” arriba de un vehículo en compañía de una mujer. En esos instantes arribó otra dama que procedió a abrir la puerta para agredir física y verbalmente a los dos, al grado que la ofendida se apoderó del arma de fuego que tiene asignada el policía.

COMO ES COSTUMBRE DEL DELEGADO José Alberto Vásquez, trató de ocultar lo sucedido y no pudo, porque además de los agentes investigadores, varios empleados administrativos se enteraron, por lo que decidieron reportar los hechos a Domingo González Favela, titular de la Fiscalía Ministerial de Investigación y Operación Policial.

POLICÍAS DEL ESTADO REVELARON QUE la agresora de José Luis Ochoa quedó muy formalmente de regresar el arma de fuego el miércoles por la tarde ante el delegado regional José Alberto Vásquez y a nadie más.

INFORMACIÓN QUE SE FILTRÓ DE la Delegación Regional indica que el jefe de grupo ahora involucrado arribó a la ciudad fronteriza desde hace tiempo, luego de laborar en la Delegación Centro, con sede en la localidad de Monclova.

INCLUSO, POLICÍAS DE VARIOS GRUPOS de investigación aseguran que hace semanas Ochoa García iba a ser cambiado al destacamento de la ciudad de Torreón porque no realiza bien su trabajo, sin embargo la rotación no se hizo porque Vásquez García lo apoyó y movió sus influencias con el fiscal ministerial Domingo González.

COMPAÑEROS Y ALGUNOS AGENTES DEL Ministerio Público exponen que José Luis Ochoa, presume en cada momento la amistad que tiene con el delegado regional, así como con González Favela, quien hace unos días visitó Ciudad Acuña para estar al frente de los operativos que realizó la Fiscalía General en este municipio.

ASIMISMO, QUIERO EXPONERLE QUÉ FUERTE “estirón de orejas” recibieron los jefes de grupos del Área de Robos, así como los elementos que integran cada unidad de investigación que dirige el primer comandante regional, Felipe Ortiz, por parte de los jefes de la Policía del Estado, que comandan el general retirado Ernesto Estrada Bustamante y el director de la corporación Manuel González Gallardo.

LOS JEFES AHORA APLICARON tolerancia porque escucharon las palabras que les hicieron sus superiores, pero al término salieron echando lumbre, al grado de decir que cómo quieren resultados inmediatos para esclarecer todo tipo de robos, si cada una de las unidades que persiguen este tipo de ilícitos en Saltillo, está conformado por tres elementos y durante la noche sólo cuatro policías investigan el delito en la ciudad.

LOS DETECTIVES DEL ESTADO ARGUMENTAN que una de las razones es que un número importante de los agentes en estos momentos se encuentran comisionados en las escoltas de los funcionarios de la Fiscalía General del Estado y eso les ha pegado muy duro en el trabajo diario de investigación que realizan en la capital de Coahuila.

HAY PREOCUPACION EN LA DELEGACIÓN Regional Sureste que dirige Claudia Brondo Morales, porque cada vez faltan más policías investigadores, no sólo en dicha área, sino también en la unidad para localizar vehículos robados y esclarecer asuntos en la Coordinación de Delitos contra la Vida e Integridad Física y Corporal, en donde manda Everardo Rosales Saucedo.

LA PROBLEMÁTICA EXISTENTE TIENE UNA posible solución que se debió haber tomado desde hace tiempo: ¿por qué no seleccionar a los policías de la División Operativa que tengan mayor perfil para investigar, si se considera que algunos de ellos cuentan con bachillerado y otros hasta carrera profesional tienen? Sólo que primero se tiene que hacer un proyecto por escrito por parte de algunos de los funcionarios más cercanos y luego presentárselo al fiscal general Jesús Torres Charles.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5