Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Oportuno para mejor preparación

  Por José Luis Jiménez

Publicado el domingo, 1 de marzo del 2015 a las 16:00


Aplazamiento temporal de la explotación del gas shake...

Piedras Negras, Coah.- El Gobierno del Estado ve en el aplazamiento temporal de la explotación del gas shale oportunidades para prepararnos mejor, afirmó Francisco García Castells Alanís.

La decisión es estratégica para aprovechar la recuperación en los precios del petróleo, pues el 25 de las reservas nacionales de este hidrocarburo está en esta entidad.

El subsecretario de Desarrollo Económico y Turismo agregó que la demora dará tiempo para planear mejor los planes de desarrollo para esta Región Norte del estado.

Los aspectos de vivienda, carreteras, hotelería y otros rubros son importantes y van de la mano para tener mejores resultados cuando se exploten hidrocarburos.

El aplazamiento en la explotación del gas shale permitirá seguir el rumbo de la reforma energética con el plan de desarrollo nacional y estatal, dijo García Castells.

Respecto a la Ronda 1 no se han cancelado las licitaciones, previéndose ocurra en abril y agosto y en septiembre podrán involucrarse 120 mil hectáreas en Jiménez.

El proyecto contempla dividirlo en ocho bloques, aclarando el funcionario que se trabajará sólo en campos de exploración, tal como ocurrió en Guerrero e Hidalgo.

Respecto a la Ronda 0, que contempla a Guerrero, Hidalgo y una fracción de Nava, Pemex en su momento decidirá si es bajo presupuesto de utilidad compartida.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 3 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados