Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 6 de diciembre del 2023 a las 00:50
Ciudad de México.- Julen Rementería, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que las fuerzas políticas que conforman el bloque de oposición, votarán en contra de la terna para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, el senador indicó que los panistas no aprobarán la terna conformada por Bertha Alcalde Luján y Lenia Batres Guadarrama, así como Eréndira Cruz Villegas Fuentes.
Julen Rementería expresó: “debemos darle dignidad al Senado”, por lo que se mostró en contra de los perfiles afines al movimiento político de Morena.
Dijo que el grupo parlamentario del PAN “no puede acompañar” a estos perfiles, ya que se necesita a una ministra que “defienda la Constitución, defienda las leyes”.
El grupo parlamentario del PRD, dirigido por Miguel Ángel Mancera, rechazó las propuestas enviadas por el titular del Poder Ejecutivo para asumir el cargo de ministra de la Corte: “Lo hemos planteado, nuestro voto es no”.
En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, Miguel Ángel Mancera, rechazó votar por la terna propuesta ante la falta de acercamiento y posicionamiento por parte del grupo mayoritario.
Por otra parte, el senador resaltó la importancia de dirigirse hacia una misma dirección, hecho que no está sucediendo porque, de acuerdo con él, el grupo mayoritario no se pone de acuerdo entre sí.
Con información de Milenio.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas