Carbonífera
Por
Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el domingo, 3 de marzo del 2024 a las 04:11
Nueva Rosita, Coahuila.- El “destete precoz”, que permite aliviar a las vacas en la producción de leche y liberarlas al campo si no llegase a haber lluvias en los próximos meses, al igual que la venta de ganado, son acciones que se están realizando por la extrema sequía.
Héctor Rolando de la Garza Lares, comerciante ganadero de Nueva Rosita, informó que el destete aplica para terneros de entre 40 a 70 días.
“ La sequía por la que estamos atravesando provoca que baje la calidad de las pasturas, y por ende las vacas se encuentran en un estado físico debilitado que afecta al momento de cubrir los requerimientos del ternero, por ello se requiere aplicar campañas de destete para contribuir al resguardo del ganado”, comentó.
De la Garza Lares, dijo que en su rancho ya levantaron cuatro vacas muertas por la sequía, pero durante su diario transitar encuentra esqueletos de animales que con el arete se puede comprobar que son de este año.
Aunado a la sequía, se descapitaliza invirtiendo en conservar el ganado con suplementos diversos, recurso que no se recuperan y también se opta por vender las vacas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias