Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Macron anuncia una conferencia internacional en los próximos días para desbloquear Ormuz Papa León XIV responde que no tiene miedo a Trump; ‘seguiré levantando la voz para construir la paz’ China responde con normas ante bloqueos como el de Ormuz Israel dice estar a ‘días’ de tomar la localidad de Bint Jbeil, en el sur del Líbano Despega con Chuchuy / 13 de abril de 2026 app

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: | Especial

Eagle Pass

Ordenan evacuación obligatoria en Quemado, Texas; desalojarían a más de mil

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el lunes, 14 de julio del 2025 a las 16:24


Entran en operaciones grupos de rescate de la ciudad y el condado con apoyo de oficiales de la ley y drones de vigilancia.

Eagle Pass.- Las autoridades del condado de Maverick han emitido una orden de evacuación obligatoria para los residentes del Quemado, Normandy y zonas aledañas por el riesgo de inundaciones potenciales derivadas de las fuertes lluvias que han hecho crecer los arroyos y canales y peligra su desbordamiento.

Además el pronóstico de lluvias constantes de hasta 6 o más pulgadas representarán riesgo de afectaciones en esas áreas.

Los miembros del Centro de Operaciones de Emergencias actualizó la alerta después de que el juez Ramsey Englsih Cantu firmara la orden para que los alrededor de 1000 habitantes salieran de sus propiedades y se concentraran en los refugios que se habilitaron en la ciudad de Eagle Pass.

Desde temprana hora, alrededor de 30 personas entre bomberos, oficiales de la ley y del departamento de Caminos y Puentes del condado estaban en la zona para ayudar a evacuar a los residentes.

El distrito escolar envió un autobús para ayudar a los ciudadanos que lo requirieron, a transportase a los refugios activados.

La Comisionada Olga Ramos declaró que se empleó el monitoreo de los arroyos, de los canales que cruzan por las poblaciones pero también el nivel del río Bravo ya que se espera que también se incremente.

Lo más importante es cuidar las vidas de los residentes pero también la de los oficiales y rescatistas’, dijo el subjefe de bomberos Rudy Cardona quien agregó que el director de la estación central Manuel Mello se hallaba coordinando labores de rescate con un grupo de sus elementos.

Notas Relacionadas

Mayor Aarón Valdez promueve la salud con carrera y reto fitness comunitario

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Eagle Pass