Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| A Liliana se le atribuía su participación en la muerte de su hija Inés, de 2 años, delito por el cual su expareja sentimental, el exbeisbolista de Saraperos, Sergio “N”, continúa vinculado a proceso penal.

Noticias

Ordenan liberación inmediata de Liliana; la declaran inocente de muerte de su hija

  Por Luis Durón

Publicado el sábado, 9 de octubre del 2021 a las 08:59


Acusan colectivos feministas anomalías durante el juicio de la madre

Saltillo, Coah.- Liliana “N” estuvo en prisión más de un año, los agentes ministeriales la acusaron de haber participado en el supuesto asesinato de su hija, pero un tribunal de juicio oral determinó que era inocente.

La tarde de este viernes, los jueces Pedro López Medrano, Nuvia Janelly Aguillón y Jesús Alfredo Herrera Ibarra dictaron una sentencia absolutoria a favor de Liliana, quien fue vinculada a proceso por el delito de filicidio cometido en agravio de su hija Inés, de 2 años.

Tras un juicio oral que se prolongó durante ocho días, el tribunal falló a favor de Liliana y ordenó su inmediata libertad, luego de permanecer internada en el centro penitenciario por más de un año al estar bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

A Liliana “N” se le atribuía su participación en la muerte de su hija Inés, de 2 años, delito por el cual su expareja sentimental, el exbeisbolista de Saraperos, Sergio “N”, continúa vinculado a proceso penal.

Durante el juicio oral donde se determinó la inocencia de Liliana “N” en el supuesto asesinato de su hija, se presentaron más de 50 datos de prueba, testimoniales y documentales, los cuales sirvieron para demostrar que la mujer no fue la responsable del crimen.

Los abogados defensores lograron demostrar que Liliana también era víctima de violencia por parte de su pareja Sergio “N”, y que no tuvo participación en la muerte de su propia hija.

Desde el comienzo del proceso penal en contra de Liliana, integrantes de colectivos feministas y personas cercanas a la investigación denunciaron que el proceso judicial estuvo lleno de irregularidades.

Tanto sus abogados defensores como activistas feministas señalaron que Liliana “N” fue torturada y presionada por las autoridades ministeriales para autoincriminarse y declinar a favor de Sergio “N”.

Los hechos ocurrieron a finales de julio de 2020, cuando la pequeña Inés fue atendida en el Hospital del Niño, tras haber sufrido una supuesta caída, sin embargo, los doctores determinaron que la menor era víctima de violencia y finalmente falleció en dicho nosocomio.

Por ello, su padrastro, Sergio “N”, fue detenido y acusado de haberle propinado dichos golpes a la menor; días después de su detención, Liliana fue acusada por el mismo delito en grado de copartícipe.

Mientras tanto, el proceso penal contra el exjugador de Saraperos, Sergio “N”, continúa en marcha, pero todavía no se define fecha para el inicio del juicio oral. Sergio es acusado del feminicidio de Inés.

 

Notas Relacionadas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 1 hora

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 2 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 8 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 8 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 9 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 9 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 9 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 9 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 9 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 9 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 9 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 9 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 10 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs