Coahuila
Publicado el jueves, 12 de septiembre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Neftalí Ricardo “N” quien fue acusado de violencia familiar, salió de prisión luego de que un Juez aceptó una suspensión condicional de condena por un lapso de 2 años, siempre y cuando no se acerque a la víctima y acuda a terapia contra la ira.
Durante la mañana de ayer se llevó a cabo una audiencia bajo la causa penal 270/2024 en el Centro de Justicia Penal Acusatorio, en la cual, la defensa del imputado solicitó la suspensión condicional para que éste pudiera salir de prisión, luego de que agredió a su madre San Juana “N”, la cual pidió que no se volviera a acercar a ella.
La víctima dijo aceptar esta suspensión con algunas condiciones, entre las que destacó que el agresor no se acercara a ella, no consuma drogas y acudiera a terapia para evitar que nuevamente la agrediera.
Ante esto, el Juez aceptó esta petición, sin embargo, dijo que estará bajo vigilancia por al menos dos años, por lo que tendrá que acudir a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares al menos una vez cada dos meses.
Así mismo, deberá de presentar un examen antidoping cada dos meses para comprobar que no consume drogas, no intimidará, amenazará, ni volverá a agredir a su madre, no deberá de usar ningún arma, no se acercará a San Juana “N”, y acudirá a terapia psicológica en el Centro de Atención de Integración Familiar y deberá de conseguirse un empleo en máximo un mes.
El Juez especificó que en caso de que no se cumpla alguna de estas restricciones en el plazo de dos años, Neftalí Ricardo “N” volverá a prisión de forma inmediata.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas