Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Ordenará Obama revisar redadas a migrantes

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2009 a las 10:40


El presidente electo de Estados Unidos dijo que en su administración buscará cerciorarse si estos operativos funcionan

Miami, EU.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su gobierno revisará las redadas de migrantes indocumentados, porque quiere cerciorarse de que esa política funcione “de una manera humana”.

Sin embargo, Obama no aclaró si su gobierno suspenderá este tipo de operativos, de acuerdo con la segunda parte de una entrevista con el mandatario electo, emitida este martes por la cadena Univision.

El presidente electo indicó que instruirá a la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, seleccionada para dirigir el Departamento de Seguridad Interna, para que realice una revisión de lo hecho, “qué ha tenido éxito y qué no ha tenido éxito”.

“Quiero cerciorarme de que estemos funcionado de una manera consistente con nuestros valores, de una manera humana y no quiero ver a madres apartadas de sus hijos debido a políticas no sensatas” que no son la solución al problema de la migración ilegal, afirmó.

Diversos grupos religiosos y de defensa de los derechos de los inmigrantes han solicitado a Obama que frene las redadas y la deportación de inmigrantes, al advertir sobre el peligro de separar a miles de familias.

En agosto y octubre pasado se realizaron dos de las mayores redadas en la historia de este país, una en una fábrica de transformadores de Missisippi en la que se detuvo a 590 inmigrantes y otra en una procesadora de pollo de Carolina del Sur con 330 detenidos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 2 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 2 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 2 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 2 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 3 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 4 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 4 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 5 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 6 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 6 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas