Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Ramón Urías Foto: Twitter | @98Rock

Deportes

¡Orgullo mexicano! Ramón Urías gana Guante de Oro al mejor tercera base de Liga Americana

  Por Medio Tiempo

Publicado el martes, 1 de noviembre del 2022 a las 17:08


Orgullo mexicano en MLB porque Ramón Urías se ha confirmado como el mejor tercera base de la Liga Americana con los Baltimore Orioles

Baltimore, Maryland.- Tenemos a José Urquidy jugando al Serie Mundial, a Julio Urías como el pitcher más importante de los Dodgers y a esa lista de mexicanos ilustres en MLB sumemos a Ramón Urías, nacido en Magdalena de KIno, Sonora, y este martes galardonado con el Guante de Oro 2022 al mejor tercera base de la Liga Americana.

El infielder sonorense, quien recién vivió su primer año completo en las Grandes Ligas, se impuso a elementos de la talla de Matt Chapman (Toronto Blue Jays) y José Ramírez (Cleveland Guardians) en la votación, sumándose a una lista de peloteros como Brooks Robinson, Buddy Bell y Gary Gaetti que lo ganaron como antesalistas en el Joven Circuito.

Miembro de la organización de los Baltimore Orioles, Urías (quien en México juega la Liga del Pacífico con Los Mochis) conectó 100 imparables en 118 juegos con 17 dobles, un triple, 16 jonrones, 50 carreras anotadas y 51 carreras producidas con un promedio de bateo de .248. En lo que a su efectividad defensiva refiere, cometió solamente 8 errores en 259 intervenciones como tercera base para un promedio de .969.

Urias es apenas el segundo tercera base que gana el Guante de Oro con Orioles desde Manny Machado, que lo logró en 2015. Antes de ellos, el referido Brooks Robinson lo conquistó en 16 temporadas consecutivas entre 1960 y 1975 con Baltimore.

La entrega de los premios Rawllings Guante de Oro de Grandes Ligas será el próximo viernes 11 de noviembre en el hotel Plaza en Nueva York, a la que acudirán otros ganadores como Nolan Arenado, Mookie Betts y Vladimir Guerrero Jr.

Mexicanos que han ganado el Guante de Oro

Rubén Amaro en 1965 como shortstop con Philadelphia Phillies.

Aurelio Rodríguez en 1976 como tercera base con Detroit Tigers.

Fernando Valenzuela en 1986 como pitcher con Los Angeles Dodgers.

Adrián González en 2008 y 2009 como primera base con San Diego Padres, 2011 con Boston Red Sox y 2014 con Los Angeles Dodgers.

Ramón Urías en 2022 como tercera base con Baltimore Orioles.

Notas Relacionadas

Tampa Bay viene de atrás y alarga Serie Mundial

Hace 3 dias

Apalean Brewers a Rays y se ponen a un triunfo del título

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 5 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 5 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 10 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 10 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 10 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 10 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 10 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 10 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 10 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 11 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 11 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back