Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El expediente contra Rocha Moya activa mercados de apuestas sobre su posible arresto en mayo Luka Modrić queda fuera lo resta de temporada tras ser operado de la fractura del pómulo De migrante indocumentado a obispo, Evelio Menjívar asume la diócesis de Wheeling-Charleston Fallece el empresario, Guillermo Berchelman Montemayor a la edad de 81 años La UNAM presenta su película ‘Puma desde la Cuna’ a estrenarse en mayo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El reestreno de Orgullo y Prejuicio en salas de cine en México está programado para el miércoles 30 de abril de 2025. Foto: Especial

Espectáculos

Orgullo y Prejuicio se reestrena en Cinemex tras 20 años: fecha y todos los detalles

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 16 de abril del 2025 a las 12:12


Cinemex reestrena Orgullo y Prejuicio por su 20 aniversario; descubre la fecha de estreno y todos los detalles de esta clásica historia de amor

Ciudad de México.- La aclamada adaptación cinematográfica de Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice), dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, regresará a los cines mexicanos este 2025. Con motivo de su 20 aniversario, Cinemex proyectará nuevamente este clásico de la pantalla grande.

¿Cuándo se reestrena Orgullo y Prejuicio en Cinemex?

Según información confirmada por Cinemex , el reestreno de Orgullo y Prejuicio en salas de cine en México está programado para el miércoles 30 de abril de 2025.

La cinta británica, que vio la luz por primera vez en 2005, volverá a las pantallas como parte de un ciclo especial que celebra los grandes romances del séptimo arte.

Con una duración de 2 horas y 9 minutos, esta versión de la obra de Jane Austen fue ampliamente reconocida por su cuidada ambientación, dirección artística y por las actuaciones de su elenco principal, encabezado por Keira Knightley en el papel de Elizabeth Bennet.

La película, que ya es considerada como un título inolvidable, también cuenta con las aclamadas actuaciones de Matthew Macfadyen como el Sr. Darcy y Brenda Blethyn en el rol de la Sra. Bennet.

¿Cuál es la trama de Orgullo y Prejuicio?

La trama se desarrolla en la Inglaterra rural del siglo XIX y sigue los pasos de Elizabeth Bennet, una joven inteligente y decidida, cuya vida da un giro inesperado al conocer al Sr. Darcy, un hombre reservado y aparentemente arrogante.

A lo largo del relato, ambos personajes deberán cuestionar sus propios juicios y emociones para descubrir el verdadero significado del amor.

Esta adaptación de 2005 se caracteriza por un enfoque más intimista y cinematográficamente audaz, lo que la ha consolidado como una de las versiones favoritas entre los admiradores de la obra de Jane Austen.

¿Dónde ver Orgullo y Prejuicio en México y qué incluye el reestreno?

El reestreno será exclusivo de Cinemex, cadena que habilitará funciones especiales en complejos seleccionados a lo largo del país. Se recomienda consultar la cartelera local en los días previos al 30 de abril, ya que las funciones podrían estar limitadas por ubicación y horario.

Aunque aún no se ha confirmado si habrá funciones con contenido adicional, se espera que este lanzamiento conmemorativo atraiga tanto a nuevas audiencias como a fanáticos que deseen volver a ver el filme en pantalla grande, con toda la experiencia del cine.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Los Oscar cambian reglas para hacerse más internacionales; dan más poder a festivales de Cannes, Venecia o Berlín

Hace 5 horas

Suscriptores demandan a Paramount para frenar acuerdo Warner, denuncian insatisfacción en el servicio

Hace 6 horas

‘No me llegaron mis músicos’: Christian Nodal pospone concierto en Chile

Hace 7 horas

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar sí se casarán en mayo? Flor Rubio comparte detalles

Hace 8 horas

El conmovedor mensaje a México tras el lleno total de 31 Minutos en el Zócalo

Hace 8 horas

Britney Spears es acusada de conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

Hace 8 horas

Acuden 230 mil asistentes al espectáculo de 31 Minutos en el Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Olivia Rodrigo estará en la camiseta del Barcelona para el Clásico ante el Real Madrid

Hace 9 horas

‘Se me hace una niña muy feita’: El maquillista Pepe Gutiérrez se lanza contra Ángela Aguilar

Hace 20 horas

Fernando Bonilla llega a la frontera con un show íntimo: “Corte de caja”

Hace 20 horas

Italia replica programa de vivienda del Bienestar de Claudia Sheinbaum en México

Hace 20 horas

Celebran William y Kate 15 aniversario con foto familiar