Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En las pláticas se capacita a maestros, directivos y administrativos.

Coahuila

Orientan a profes para prevenir las adicciones; acude CIJ a las escuelas

  Por Diana Martínez

Publicado el sábado, 29 de abril del 2023 a las 03:54


El CIJ ha trabajado con preparatorias como el CBTis 235 y el Cetis 48, así como otras 10 secundarias de la región sureste.

Saltillo, Coah.- A través del programa Estrategia en el Aula, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), de Saltillo, está acercando a las escuelas secundarias, pláticas para la prevención de adicciones, en las que capacitan a maestros, directivos y personal administrativo para que puedan identificar esta problemática entre la comunidad.

El objetivo, es que el personal educativo pueda conformar una red de prevención al interior de los planteles, y que con ello se pueda ayudar a los adolescentes, pues de acuerdo con estadísticas del CIJ, los menores de 12 hasta los 23 años, son quienes están en mayor riesgo de caer en las drogas. 

Este curso de detección temprana y canalización oportuna, que en esta ocasión fue impartido a personal de la Secundaria Nº1 Nazario S. Ortiz Garza, tiene una duración de 20 horas y a partir del 17 de abril, fecha en que inició el programa nacional de prevención de adicciones “Si te drogas, te dañas”, se buscará llevarlo a más escuelas como información complementaria.

A lo largo del ciclo escolar, el CIJ ha trabajado con preparatorias como el CBTis 235 y el Cetis 48, así como otras 10 secundarias de la región sureste.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 10 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 11 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 17 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 21 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios