Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua Roban a otro tráiler en la autopista México-Querétaro Palma de Oro honorífica para el estudio de animación japonés Ghibli en Cannes Aumentó incidencia de padecimientos que más afectan a mexicanos: GNP ‘Toñita’ se lanza como candidata a diputada federal

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En el marco del Día Mundial de la Obesidad se exhorta a la población a mantener una alimentación saludable y rutinas de ejercicio.

Piedras Negras

Orientan sobre la obesidad

Por Orquídea López Allec

Publicado el domingo, 3 de marzo del 2024 a las 04:12


Entre las enfermedades que se pueden presentar por un exceso de peso se encuentran las cardíacas, cerebrovasculares, diabetes, ciertos tipos de cáncer

Piedras Negras, Coahuila.- El adoptar hábitos de alimentación saludables, así como el realizar ejercicio constante, coadyuvan a prevenir la obesidad y enfermedades derivadas de la misma como padecimientos crónicos, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, Marcos Augusto del Ángel Pérez, epidemiólogo, precisó que entre las enfermedades que se pueden presentar por un exceso de peso se encuentran las cardíacas, cerebrovasculares, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Por lo tanto, subrayó en la importancia de realizar acciones que favorezcan la pérdida de peso, dado que una mala alimentación puede contribuir al desarrollo de otros padecimientos menos comunes como gota, cálculos biliares, colitis crónica, ovario poliquístico, hígado graso y lesiones músculo esqueléticas.

Además, precisó que el sedentarismo y la mala alimentación favorecen al desarrollo de sobrepeso u obesidad, a su vez, esto podría disminuir la autoestima y ocasionar depresión, generando un círculo vicioso de enfermedad.

Por lo tanto, indicó que si una persona tiene obesidad o sobrepeso se le dificulta caminar, levantarse de una silla o realizar actividades simples como abrocharse los zapatos.

Ante esto, subrayó en la necesidad de mantener una alimentación saludable y rutinas de ejercicios diarios, para lo cual es importante a los módulos de nutrición y dietética del IMSS o Medicina Preventiva, para recibir orientación en ambos temas y de ser necesario, una derivación al Centro de Seguridad Social.

Notas Relacionadas

Apuesta Sonia por el deporte

Hace 10 horas

Se reúnen con mujeres candidatos de Morena

Hace 10 horas

Muere enfermero por intoxicación

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Fortalecerá Norma Treviño educación gratuita en PN

Hace 10 horas

Garantizado suministro de agua potable en PN

Hace 10 horas

Detectan 40 menores en zona de tolerancia

Hace 10 horas

Reconoce Canaco avance en reparación de colector

Hace 10 horas

‘Faltan 25 metros para concluir’

Hace 10 horas

Sin queja municipio de taxista acosador

Hace 10 horas

Registra el dólar baja en cotización

Hace 10 horas

Asegura HG brindó atención inmediata a menor fallecida

Hace 10 horas

Aseguran neuroinfección pudo causar la muerte

Hace 10 horas

Regresan los casos de Covid-19

Hace 10 horas

Destaca de MC respaldo ciudadano a su proyecto

Hace 10 horas

Mantiene diálogo Mario Cedillo