Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sin copa para Luis Suárez; cae ante Atlético Goianiense de Brasil Alimentos en China suben de precio; se registra la peor inflación en años Bloquean carreteras en Guerrero tras detención de Bruno Plácido VIDEO: Incendian autos y comercios en municipios de Guanajuato ‘Howard’ se debilita a tormenta tropical cerca de Cabo San Lucas

Zócalo

|

Elite

< Elite

Elite

Óscar López recibe merecido homenaje

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas

[pvcp_1]

Fotos y texto: Martín Balandrán
Zócalo | Saltillo

Saltillo, Coah.– En el marco del LV Congreso y Campeonato Charro Estatal Coahuila 2022, Óscar Fernando López Elizondo recibió un reconocimiento por su trayectoria en el mundo de la charrería.

El evento se realizó en el Lienzo Charro El Regalo, a donde se dieron cita la familia y amigos del homenajeado, así como Alfonso Elizondo, fundador de la agrupación Charros del Norte, con sede en Piedras Negras.

También estuvieron presentes directivos de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, encabezados por su presidente, el PUA, ingeniero Jorge Alberto Jiménez Flores, así como el vicepresidente Jesús Fermín, el secretario Juan Ruiz y el tesorero Gustavo Dávila Salinas.

De igual modo asistieron al evento la reina de los charros coahuilenses, Mary Jose I, y el ingeniero Leonardo Dávila Salinas, presidente saliente de la Federación Mexicana de Charrería.

Óscar Fernando López nació el 7 de junio de 1968 en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, y durante su etapa como estudiante universitario se integró a la charrería, previo a concluir con sus estudios profesionales como contador y auditor con maestría en Estudios Fiscales, además de diplomado en Ciencias Políticas y Alta Gerencia Administrativa.

Tras ser nombrado presidente de la Sociedad de Alumnos, se dedicó a fomentar la charrería al conformar el equipo del plantel y sostener duelos interesantes con el Tec de Monterrey y el CEU de Monterrey, entre otros.

Óscar estuvo acompañado en el homenaje por su mamá, Cala Elizondo; su esposa, Macarena Reyes, y su hijo Óscar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Elite