Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Zelensky propone a Putin extender a 30 días la tregua pascual entre el conflicto armado Coahuila, blindado Cae el ‘4-40’, presunto operador del CJNG en Sonora Aseguran 65 mil litros de ‘huachicol’ en Zacatecas Exigen esclarecer asesinato de normalista en Michoacán

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | El Norte

Nacional

‘Oscurece’ capa gris de polvo a Monterrey; emiten contingencia por mala calidad de aire

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 11:31


La Secretaría de Medio Ambiente estatal estatal emitió hoy la tercera contingencia ambiental del mes

Monterrey, NL.- El área metropolitana de Monterrey amaneció con fuertes vientos y cubierta de una capa gris por el polvo.

La Secretaría de Medio Ambiente estatal estatal emitió hoy la tercera contingencia ambiental del mes y recomendó a la población sensible considerar el uso de cubrebocas.

Debido a fuertes vientos que cargan polvos provenientes de Texas y Coahuila con velocidades promedio de más de 20 kilómetros por hora, se está generando la acumulación de polvo en la atmósfera de la ZMM, generando un aumento en la contaminación de fondo, conformada por partículas PM10″, informó la dependencia.

Se estimó que el pico de concentraciones se alcanzará al medio día.

Se exhorta a la población en general a evitar actividades al aire libre hasta en tanto prevalezcan las condiciones de calidad de aire actuales”, añade un comunicado oficial.

Se conmina a las empresas, establecimientos y construcciones llevar a cabo acciones a fin de reducir sus emisiones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tele Saltillo (@telesaltillo)

Por su parte, Armandina Valdez, directora de la Agencia de la Calidad del Aire, expuso que el polvo en el ambiente, dispersado por fuertes rachas de viento, puede causar molestias respiratorias.

Es muy importante tomar medidas, tratar de no estar expuesto tanto tiempo el exterior, principalmente si tenemos un problema respiratorio y, en caso que lo consideren necesario, si van a estar en actividades al aire libre, se podría llegar a usar cubrebocas”, dijo.

Podemos llegar a tener condiciones de muy mala calidad del aire por el polvo que está entrando”, añadió.

Actualmente tenemos ya cuatro estaciones con mala calidad del aire, son embargo, durante el día sí podemos llegar a condiciones de muy mala calidad de aire por este polvo”.

El polvo cubre a toda la Ciudad, ocultando los cerros y montañas que la rodean, e incluso edificios a corta distancia.

Protección Civil alertó de fuertes rachas de viento, exhortó a evitar hacer fogatas y a retirar objetos de azoteas que puedan volarse.

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Explotan figura de Donald Trump durante ‘Quema de Judas’ en Trincheras de Gómez Palacio

Hace 3 horas

Plantean en TEPJF nueva sentencia contra ‘Cuau’

Hace 3 horas

Basura y descuido: así dejaron los visitantes el Río Ramos en Semana Santa

Hace 4 horas

Sheinbaum comparte tierna imagen con su nieto

Hace 6 horas

Congelan en Tamaulipas iniciativa contra narcocorridos

Hace 7 horas

SEP de Tabasco pide a los jóvenes: ‘Tengan hijos, no solo perrhijos’

Hace 8 horas

Mueren 45 bebés por tos ferina en México; ninguno estaba vacunado

Hace 8 horas

México, tercer País con más casos de Sarampión en las Américas

Hace 9 horas

Estrecha EU el cerco a tamaulipecos; retiran visa a Edil cercano a delegado de Bienestar

Hace 14 horas

Niega la IP reducción en robo a transporte; refuta cifras del SNSP

Hace 14 horas

Reviven la fe en las calles; Turismo religioso en Coahuila

Hace 14 horas

Critican los diputados de NL opacidad en tratos por agua; negociaciones en lo oscurito