Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Osiel Cárdenas, fundador de Los Zetas, sale de prisión de EU después de 21 años

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 30 de agosto del 2024 a las 10:08


Según datos del Buro Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), este 30 de agosto está programada su liberación

Estados Unidos.- Osiel Cárdenas estuvo preso en México cuatro años antes de ser extraditado a Estados Unidos donde pasó tras las rejas en la prisión Terre Haute, en Indiana, otros 17 años.

En días pasados, el número de registro del notorio exnarcotraficante, 62604-079, indicaba que su fecha de liberación estaba programada para el 30 de agosto de 2024. Sin embargo, a primeras horas de este viernes el portal se actualizó y en su lugar aparece la palabra “desconocido”, lo que apunta que Cárdenas ya fue liberado. Reportes de Milenio Televisión confirmaron esta versión.

Cárdenas Guillén, de 57 años de edad en la actualidad, fue capturado por elementos del Ejército Mexicano y la entonces Procuraduría General de la República (PGR) el 14 de marzo de 2003, en Matamoros, Tamaulipas; su lugar de origen. Siete días más tarde se le dictó auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

LEA TAMBIÉN: Sed de poder, sed de sangre; la vida de Osiel Cárdenas Guillén

El narcotraficante también conocido como ‘El Mata Amigos’ y ‘El Loco’, fue fundador de los Zetas; se declaró culpable en 2009 de narcotráfico, lavado de dinero y extorsión a agentes federales estadounidenses, por lo que el 24 de febrero de 2010 recibió una condena de 25 años de prisión y una multa de 50 millones de dólares.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado