Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| FOTO: Especial

Deportes

Osmar Olvera: ‘Aquí sí’ tras histórica cosecha de México en Centroamericanos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de agosto del 2026 a las 19:36


El clavadista celebró las 407 medallas en Santo Domingo y puso la mira en Los Ángeles 2028.

Ciudad de México.- El clavadista Osmar Olvera llamó a transformar el “y si sí” en un “aquí sí”, luego de la histórica participación de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, celebrados en Santo Domingo, República Dominicana, donde la delegación mexicana logró su mejor actuación en la historia con 407 medallas: 167 de oro, 125 de plata y 115 de bronce.

El atleta se presentó en “La Mañanera”, donde se mostró contento y aseguró que los deportistas se sienten motivados de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

“Se hizo historia, y repito, esto es gracias a todo el apoyo y es un gran inicio. Nos da mucha ilusión y motivación para llegar a Los Ángeles 2028”, expresó.

“Hace unos días lo dije: tenemos que transformar el ‘y si sí’ en un ‘aquí sí’. Hoy México nos está demostrando que sí se puede, se puede soñar en grande y se puede poner en alto el nombre de México”, dijo Olvera Ibarra frente a la presidenta Claudia Sheinbaum y varios de sus compañeros medallistas en Palacio Nacional.

Finalmente, el campeón del mundo en clavados y doble medallista olímpico en París 2024 dio crédito a “todo México”por el logro de la comitiva tricolor en los Centroamericanos.

“Esta cosecha histórica es de todos, de los atletas, de nuestras familias, nuestros entrenadores, de nuestras federaciones y, por supuesto, de todo México”, apuntó el saltador ornamental capitalino.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 10 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 10 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 10 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 10 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 10 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 10 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 10 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 10 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 10 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 10 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 10 horas

Aparecen en el fondo de la tabla