Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Osorio Chong reitera: ‘Se hará valer estado de Derecho en Guerrero’

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 30 de enero del 2015 a las 06:08


Afirmó que trabajarán para garantizar que los cientos de ciudadanos ejerzan su derecho a elegir gobernantes el próximo junio.

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que en el estado de Guerrero harán valer la ley y trabajarán para garantizar que los cientos de ciudadanos ejerzan su derecho a elegir gobernantes el próximo 7 de junio.

Refirió que aunque el Gobierno Federal ha actuado con prudencia, siguen en toda la posibilidad de dialogar con los grupos que se oponen a las elecciones.

Sobre el caso Ayotzinapa y las conclusiones que emitió la Procuraduría General de República a los padres de los 43 normalistas, señaló que es una verdad que se debe entender como una tragedia y que se debe trabajar en acciones que eviten algo igual.

“Hemos venido actuando con toda prudencia pero no pueden estar bajo ninguna bandera el que estén lastimando los derechos de otros y uno de esos derechos es el derecho a la libertad de elegir a sus gobernantes y esto es con la elección del 7 de junio, así que nosotros habremos de hacer valer ese derecho”.

“Las evidencias son una tras otra muy fuertes para ellos, muy duras para todos pero que llevan tras de sí cientos de personas que estuvieron atrás de la investigación y que nos llevan a esto que ha anunciado el procurador que es una verdad que debemos todos de entender como una tragedia y que tenemos que hacer las acciones fuertes y necesarias para que no vuelvan a suceder”.

rd

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 48 minutos

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 54 minutos

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 5 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 8 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 9 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 11 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral