Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ryan Reynolds cree que Deadpool & Wolverine salvará a Marvel Scarlett Johansson dice que voz de ‘Sky’ de ChatGPT es “inquietantemente parecida” a la suya Detienen a sujeto que golpeó a su pareja porque perdió su equipo de futbol Tele Zócalo Nocturno / 20 de mayo de 2024 Petro celebra orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra: “un paso en la dirección correcta”

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Guerra en Ucrania | Foto:Internet

Internacional

OTAN urge mandar más ayuda a Ucrania: ‘necesita más apoyo ahora’

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de abril del 2024 a las 10:47


La OTAN recalcó que la situación para Ucrania es difícil y que los retrasos en la financiación del respaldo a Kiev están teniendo consecuencias.

Ucrania.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este miércoles que Ucrania, “simplemente, no puede esperar” y necesita, “ahora”, que se le entregue munición, defensas aéreas y ayuda.

Ucrania, simplemente, no puede esperar. Necesita defensas aéreas, munición y ayuda ahora”, declaró el político noruego en una rueda de prensa junto al presidente de Finlandia, Alexander Stubb, con quien se reunió hoy en la sede de la Alianza, en Bruselas

Stoltenberg recalcó que la situación en el campo de batalla es “difícil” para Ucrania y que los retrasos en la financiación del respaldo a Kiev están teniendo “consecuencias directas cada día sobre el terreno”.

Los retrasos en las entregas de defensa aérea permitirán a los misiles rusos alcanzar más objetivos y los retrasos en la entrega de munición permitirán a Rusia presionar en la primera línea”, agregó.

En cualquier caso, reconoció que “contra todos los pronósticos, los ucranianos ya han logrado” mucho y señaló que Kiev puede imponerse en la guerra contra Moscú, si bien necesita “nuestro apoyo”.

OTAN insta a enviar más apoyo a Ucrania

La OTAN está trabajando de manera activa para asegurar asistencia de seguridad previsible y fiable para Ucrania ahora y en el largo plazo, de forma que Ucrania dependa menos de las contribuciones voluntarias y más de los compromisos de la OTAN, menos de ofertas a corto plazo y más de compromisos de varios años”, expuso.

Resaltó que la OTAN está trabajando en un paquete para Ucrania “con apoyo previsible y sólido”.

En cuanto al tipo de armas y equipos que los países aliados entregan a Kiev, reconoció que es una decisión que corresponde a cada Estado, si bien celebró que se estén proporcionando a Ucrania sistemas de misiles de largo alcance o aviones de combate F-16.

Señaló que las fuerzas armadas ucranianas no solo necesitan repuestos y munición para los sistemas que ya se les han entregado, sino también que se les den “más sistemas”.

Destacó que Kiev tiene el derecho a defenderse ante la agresión rusa y que ello incluye el derecho a atacar objetivos militares fuera del territorio ucraniano.

Sobre los riesgos para la Alianza, Stoltenberg admitió que “nunca se puede dar la paz por segura” y constató que se vive hoy “en un mundo más peligroso”, pero recalcó que la organización transatlántica no ve una “amenaza militar inminente” contra su territorio.

Información de Forbes

Notas Relacionadas

Rusia lanza bombas contra Ucrania; reportan seis heridos, entre ellos un jefe militar

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Avistan bomberos enorme cocodrilo en el rio Bravo del lado de Texas

Hace 3 horas

Decenas de terremotos se sienten en alrededores de Nápoles, Italia

Hace 7 horas

Miles toman las calles frente al Parlamento de Israel y exigen dimitir a Netanyahu

Hace 7 horas

Determinan causa del accidente que mató al presidente de Irán y convocan a elecciones

Hace 7 horas

Abogado Michael Cohen reconoce que robó 30 mil dólares a la Organización Trump

Hace 7 horas

Policía texana dispara balas de goma contra migrantes a través del muro fronterizo

Hace 8 horas

Trump dice que Joe Biden está ‘mentalmente incapacitado’ para ser presidente de EU

Hace 8 horas

Acusan al Gobierno británico de encubrir escándalo de transfusiones de sangre contaminada con VIH y hepatitis

Hace 9 horas

Mujer apuñala a 6 niños, y 2 mueren, dentro de escuela primaria en China

Hace 10 horas

Trata de parar un camión y muere aplastado contra la pared

Hace 10 horas

Ataques de guerrilleros contra la Policía dejan seis heridos en Colombia

Hace 12 horas

República Dominicana reelige a Luis Abinader como presidente