Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Gobierno contactará a dos empresas extranjeras por mineros atrapados en Sabinas Cuatro lagos de Suiza en un nivel históricamente bajo por la sequía Detienen a taxista que conducía el coche de donde saltó en marcha un joven que no quería pagar La Policía investiga las amenazas a JK Rowling por su apoyo a Rushdie Julio Iglesias, Celso Piña y muchos más, víctimas del mayor robo de ‘regalías’ de la historia de YouTube

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Con el programa del Municipio de Saltillo las mujeres pueden financiar proyectos como estéticas, tortillerías y otros.

Coahuila

Otorgan microcréditos para emprendedoras, avala el Municipio de Saltillo

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Unas mil 200 mujeres saltillenses han sido beneficiadas con microcréditos grupales, con lo que han logrado fortalecer emprendimientos

 Saltillo, Coah.-  En lo que va del año, unas mil 200 mujeres saltillenses han sido beneficiadas con microcréditos grupales, con lo que han logrado fortalecer emprendimientos desde tortillerías, estéticas, repostería, entre otros.

Se trata del programa Microcréditos Grupales para Mujeres que desarrolla el Gobierno de Saltillo, en la búsqueda de contribuir al empoderamiento de las saltillenses, producto financiero al que se le ha dado continuidad durante varias administraciones por el beneficio que representa. 

José Díaz, subdirector de Fomento Económico del Municipio, explicó que estos créditos se otorgan con el respaldo de Banco Afirme a grupos desde 12 hasta 40 mujeres, desde los 3 mil a los 6 mil pesos; si llegan a repetirlo una vez saldado, pueden acceder a 8 mil 500. Los intereses corren por cuenta del Municipio.

Esto para darles un incentivo para pagar, hacer inventario, compra de maquinaria y equipo… la idea es que sea para emprendedoras… la misma cantidad que se presta debe ser pagada en un lapso de 16 semanas”, explicó.

La meta anual alcanza ya 50% de cumplimiento por lo que avanzan en tiempo y forma, con un alto índice en el cumplimiento de pago.

Entre los requisitos que se piden a las mujeres solicitantes de este financiamiento, es que vivan cerca. 

Adelantó que dentro de las próximas semanas se lanzará la convocatoria para atraer a más mujeres emprendedoras de los diferentes sectores de la ciudad. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 dias

Rescatan a 120 migrantes de un tráiler en carretera 57

Hace 2 dias

Tras fuertes lluvias, subió tres metros nivel de agua en mina en Sabinas; alistan incursión de rescatistas

Hace 2 dias

Cabildo de Sabinas autorizó operación de mina siniestrada pese a estar en terreno de alto riesgo