Ciudades

Publicado el martes, 25 de abril del 2023 a las 04:16
Piedras Negras, Coah.- A fin de buscar el desarrollo económico y crecimiento local de los emprendedores en Piedras Negras, el municipio llevó a cabo la firma de convenio con la banca Afirme para dar inicio al programa de microcréditos.
El director de Desarrollo Económico, René Ramírez, explicó que este programa consiste en créditos desde 20 mil hasta 200 mil de manera individual y los grupales desde 4 mil hasta 8 mil pesos en créditos.
“ Este nuevo monto y nuevos créditos son para el ejercicio 2023, donde otorgaremos mil 276 créditos para este año, una derrama de casi 15 mdp, aumentamos casi 2 mdp a lo que se daba el año pasado’’ detalló el funcionario.
Mencionó que este recurso ya se encuentra en el contrato y en las cuentas, ya se puede aplicar y esto se da de acuerdo al diálogo y necesidades de los mismos negocios, es por ello que hay algunos montos que son más que otros.
Además, este programa cuenta con la parte educativa que es importante en el desarrollo económico, por eso a quien se le otorgue este crédito también entra a la incubadora de negocios con ciertos talleres y cursos.
En el mismo tenor, la alcaldesa Norma Treviño, reiteró que este programa tiene como objetivo buscar las mejores condiciones de financiamiento a proyectos productivos de micro y pequeños negocios generando mas empleo.
Durante el año pasado, se tuvo una excelente manera de retomar negocios, de emprender otros y reactivar la economía de la ciudad después de la pandemia.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia