Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Gobierno peruano declaró este martes persona ‘non grata’ al embajador Pablo Monroy. Foto. Especial

Nacional

Pablo Monroy, embajador de México en Perú, regresa al país tras expulsión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 23 de diciembre del 2022 a las 07:53


Monroy Conesa aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aproximadamente a las 22:20 horas.

Ciudad de México.-  Pablo Monroy Conesa, embajador mexicano en Lima, declarado persona ‘non grata’ por el Gobierno de Perú, llegó la noche del jueves a México.

Monroy Conesa aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aproximadamente a las 22:20 horas.

“ Un abrazo solidario, con afecto y lleno de gratitud, querido Perú. Hasta que nos volvamos a ver”, fue el mensaje que Monroy Conesa publicó en sus redes sociales la tarde de este jueves, antes de salir del país sudamericano.

El Gobierno peruano declaró este martes persona ‘non grata’ al embajador Pablo Monroy y le dio 72 horas para abandonar el país andino en respuesta a la “injerencia” que consideran que han hecho las “altas autoridades” mexicanas.

“ Informo que el Gobierno de Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país (…) que constituyen injerencia en nuestros asuntos internos y son violatorias del principio de no intervención”, dijo la canciller peruana Ana Cecilia Gervasi en una declaración.

Desde el jueves pasado, la cancillería peruana trasmitió su rechazo al embajador mexicano Monroy, al considerar como “una injerencia en los asuntos internos” las expresiones de las autoridades mexicanas, a un día de que el expresidente peruano Pedro Castillo intentará dar un golpe de Estado y solicitara asilo en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó el miércoles “patriota” al embajador de México en Perú, tras sus gestiones para dar asilo político a la familia del expresidente peruano, Pedro Castillo.

Información por López-Dóriga

Notas Relacionadas

¡Orgullo tamaulipeco! Estudiante de Matamoros gana concurso internacional de oratoria en Perú

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 5 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 6 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 7 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo