Seguridad

Publicado el domingo, 7 de septiembre del 2025 a las 04:00
Torreón.- Jaime intentó suicidarse el viernes; llegó a la Clínica 16 del IMSS en Torreón con heridas autoinfligidas en ambas muñecas, el equipo médico trató de estabilizarlo, pero el hombre de 39 años estaba bajo los influjos de sustancias; presentó un brote psicótico, lo sedaron y lo ataron a la cama.
El sábado en la madrugada, Jaime despierta aún más agresivo, logra zafarse y, con la bata azul bañada en sangre, causa destrozos: rompe ventanas, patea estantes y se hace de un objeto de metal que parece un cuchillo, con el que logra amenazar a más de 6 guardias federales.
La crudeza de los videos que circulan en internet muestra el visible deterioro de su salud mental: violento, asustado, amenazador, vulnerable; Jaime tira patadas a los agentes que tratan de someterlo, nadie se acerca, mantienen su distancia como si de una bestia se tratara.
Un paciente del IMSS en Torreón sufrió un brote psicótico, provocando amenazas y movilización de autoridades antes de ser contenido por bomberos con agua‼😱
Información: https://t.co/YkpITQsZFb#Coahuila #Torreón #IMSS pic.twitter.com/ZmgS46IVWq— El Tiempo (@ElTiempo_Mx) September 6, 2025
“ Durante el incidente adoptó una conducta de riesgo contra sí mismo y de amenaza hacia el personal que intentaba auxiliarlo, porque lo que fue necesaria la intervención de seguridad para contener la situación”, dice la tarjeta informativa emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los guardias comienzan a rodearlo y a seguirlo por los pasillos del hospital, Jaime sabe que no tiene opciones, así que sale por una ventana de la Farmacia y logra subir al techo; corre.
“ Autoridades del hospital solicitaron la intervención de Seguridad Pública y Bomberos, ya que el paciente logró subir a la azotea de la farmacia”.
Al lado de la 16 está la Unidad Médica de Alta Especialidad 71, y desde el techo, Jaime, ya sin la bata y completamente desnudo, amenaza con lanzarse.
Más de diez agentes tratan de calmarlo, lo tienen rodeado, lo mejor es que ceda y baje por su propio pie para que atiendan sus heridas físicas y emocionales, pero el agua lanzada por la manguera de Bomberos para tratar de controlarlo hace que Jaime resbale y caiga al suelo desde una altura considerable.
“ Durante las maniobras de rescate y contención efectuadas por el personal del H. Cuerpo de Bomberos y de elementos de seguridad, el paciente cayó, sufriendo lesiones que requirieron su ingreso a hospitalización, donde actualmente recibe la atención médica necesaria”.
“ En todo momento, los familiares han recibido información clara y oportuna sobre la evolución del paciente”.
Extraoficialmente, se sabe que el estado de Jaime es delicado, sufrió fractura de cráneo y tiene varios huesos rotos.
Notas Relacionadas
Hace 20 minutos
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas