Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 16 de agosto de 2022 Imposible el rescate; suplican familias no los dejen sepultados Están exagerando, dice Presidente tras violencia Todos a la escuela; un regreso para muchos al 100% Recibe Sureste de Coahuila más derrama por turismo; ‘Veranean’ cerca de 15 mil

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Paco Stanley cumpliría 80 años: los últimos momentos del conductor en 'El Charco de las Ranas' | Foto: Agencias

Espectáculos

Paco Stanley cumpliría 80 años: los últimos momentos del conductor en ‘El Charco de las Ranas’

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El conductor falleció a las afueras del restaurante tras recibir cuatro impactos de bala.

Ciudad de México.- Un mes antes de su cumpleaños, Paco Stanley, emblemático conductor mexicano, terminaría sus días en medio de una trágica escena a las afueras de “El Charco de las Ranas”, el conocido restaurante ubicado sobre Periférico Sur, donde lo atacaron a quemarropa mientras viajaba dentro de su camioneta.

Este 3 de julio, el también humorista cumpliría 80 años de edad, pero su muerte continúa impactando en miles de fanáticos que lo recuerdan por su programa “¡Pácatelas!”. Y es que el 7 de junio de 1999  dispararon en su contra mientras salía de un almuerzo con Mario Rodríguez Bezares, Paola Durante y Jorge Gil.

Ese día, Stanley terminó su programa matutino y salió a desayunar tacos con sus compañeros. Bazares, quien era conocido en la emisión como “Mayito”, relató en entrevista con Yordi Rosado que “El Charco de las Ranas” no era un lugar que frecuentaran constantemente, pues él y sus compañeros solían variar de locación en sus encuentros.

El asesinato de Paco Stanley 

“Él decidía siempre donde íbamos a desayunar”, confesó. Antes de abandonar el lugar, Bazares y Stanley decidieron ir al baño, como el conductor salió primero se dirigió en compañía de Jorge Gil a la camioneta para retirarse. “Yo salgo del baño y oigo los impactos. Me dicen los meseros ‘métanse’,’métanse’, ‘métanse'”, relató antes de aclarar que él, hasta ese momento, desconocía que el ataque era contra Paco Stanley.

El atentado fue primera plana en todo México, en total se encontraron 24 casquillos balas, de las que cuatro se incrustaron en el cuerpo del conductor quitándole la vida. Por otro lado, Jorge Gil también fue herido en una pierna, mientras dos policías al interior del restaurante intentaron responder sin éxito a la agresión.

En la versión de Bazares, uno de sus asistentes avisó que habían asesinado al conductor. Sin embargo, para ese momento el paso a la escena del crimen ya se encontraba restringido. “Fue el infierno más grande de mi vida”, aseguró, pues tan solo un poco más tarde se enteraría que era uno de los principales sospechosos en el asesinato.

Los verdaderos asesinos del conductor huyeron de inmediato tras la balacera. Las autoridades descartaron que se tratara de un robo o un secuestro e informaron que una persona más murió por las heridas mientras salía de la taqueria y otros tres comensales fueron alcanzados por las balas.

Para saber qué pasó con Paco Stanley, las autoridades de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal establecieron como principales líneas de investigación la venganza y el ajuste de cuentas, de acuerdo con el libro “Análisis sociológico de Paco Stanley”. Sin embargo fue hasta el mes de agosto que que detuvieron a Erasmo “N”, presunto autor material del asesinato, quien sería liberado en 2001 por no contar con pruebas suficientes para acreditar su participación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Madonna celebrará sus 64 años con una lujosa fiesta en un palacio italiano

Hace 10 horas

Los juegos del miedo ‘Saw’, tiene nueva película; esta es su fecha de estreno

Hace 11 horas

‘Chirstian Nodal’ se presenta ante Lupillo Rivera y esto fue lo que sucedió

Hace 11 horas

Amber Heard no desiste, cambia su equipo de abogados y apelará el veredicto a favor de Johnny Depp

Hace 11 horas

VIDEO: ‘Cómo es posible que paguen para ver a este’; Larry Hernández se pone violento en pleno concierto

Hace 11 horas

Karely Ruiz sufre accidente con su look y se pasea por Colombia con pantalón sin cierre

Hace 12 horas

El comediante Mau Nieto es acusado de presunto abuso contra una conductora de stand-up

Hace 12 horas

VIDEO: Ángela Aguilar canta las canciones de Daniela Romo y deja a todos con la boca abierta

Hace 12 horas

Will Smith y Jada Pinkett reaparecen juntos por primera vez tras escándalo por cachetada en los Oscar

Hace 16 horas

Actuarán Blackpink, Lizzo y Måneskin en los MTV VMAs 2022

Hace 17 horas

Consumo de drogas perforó el tabique nasal del ‘Flaco’ Ibáñez

Hace 17 horas

Con mariachi y botargas de Disney, Belinda inicia la celebración de su cumpleaños