Coahuila

Publicado el sábado, 18 de julio del 2026 a las 03:50
Saltillo, Coah.-A causa de un par de accidentes automovilísticos, uno a la 1:00 de la madrugada y otro durante la mañana de este viernes, la carretera 57 se convirtió en una trampa que duró más de 12 horas paralizada.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) y los propios usuarios, el sentido más complicado fue el de sur a norte, es decir, de Matehuala a Saltillo, en el tramo entre San Joaquín, Nuevo León y hasta Puerto México, Coahuila.
Las filas abarcaron varios kilómetros, siendo San Roberto y la entrada hacia Huachichil la zona más saturada de vehículos de carga como de privados que intentaban llegar a Saltillo, Monterrey y la frontera con Estados Unidos.
Según la Capufe, se determinó cerrar en su totalidad la carretera para realizar las labores de limpieza tras los accidentes, para evitar más riesgos en la zona por los objetos y aceite derramado en los lugares de los accidentes.

Algunos de los usuarios tomaron la decisión de desviarse por San Roberto hacia Galeana, Nuevo León para dar la vuelta por Santiago y Monterrey hasta llegar a la capital de Coahuila.
Las dos casetas de cobro afectadas fueron la de Los Chorros y la de Huachichil, que permanecieron cerradas durante las operaciones.
A las 18:00 horas aproximadamente, la Capufe dio a conocer que la carretera fue abierta al tránsito, que continuó pesado a causa de la acumulación de vehículos durante toda la mañana y tarde.

Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias