Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Gobierno contactará a dos empresas extranjeras por mineros atrapados en Sabinas Cuatro lagos de Suiza en un nivel históricamente bajo por la sequía Detienen a taxista que conducía el coche de donde saltó en marcha un joven que no quería pagar La Policía investiga las amenazas a JK Rowling por su apoyo a Rushdie Julio Iglesias, Celso Piña y muchos más, víctimas del mayor robo de ‘regalías’ de la historia de YouTube

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Padre de Crimo habló con su hijo sobre un tiroteo masivo la noche antes de la masacre de Highland Park

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El padre, Robert Crimo Jr. recurrió a uno de los abogados de R. Kelly para combatir las afirmaciones de que ayudó a su hijo mentalmente perturbado

Estados Unidos.– El padre del acusado asesino del desfile del 4 de julio le dijo a The Post el miércoles que su hijo habló sobre un tiroteo masivo en Dinamarca la noche antes de lanzar su propia masacre, y se lavó las manos de cualquier culpa sobre cómo el sospechoso consiguió su arma.

El padre, Robert Crimo Jr., quien recurrió a uno de los abogados de R. Kelly para combatir las afirmaciones de que ayudó a su hijo mentalmente perturbado a comprar armas, dijo que la noche anterior al tiroteo del lunes, él y su hijo Robert Crimo III hablaron sobre el joven de 22 años. Hombre danés que disparó y mató a tres personas en un centro comercial en las afueras de Copenhague el domingo.

Él dice: ‘Sí, ese tipo es un idiota’. ¡Eso es lo que dijo!” el padre recordó que su hijo dijo sobre el tirador de Dinamarca.

 

El padre dijo que su hijo agregó: “A la gente le gusta eso… [cometen tiroteos masivos] para amplificar a las personas que quieren prohibir todas las armas”.

Roberto Crimo Jr.

Hablé con él 13 horas antes [de la masacre del lunes]. Es por eso que supongo que estoy en tal estado de shock. … Como, ¿tuvo un descanso psiquiátrico o algo así? dijo el padre de su hijo.

 

El martes, Steven Greenberg, quien previamente representó a R. Kelly en el caso federal de tráfico sexual de la superestrella del canto caído en Brooklyn, anunció que Crimo Jr. y su esposa separada Denise lo habían contratado luego del arresto de su hijo.

El padre, un antiguo candidato a la alcaldía local que solía administrar una tienda de sándwiches en el vecindario, se ha enfrentado a una ola de críticas por patrocinar la solicitud de licencia de armas de su hijo, que permitió a Crimo III comprar cuatro armas, incluida su supuesta arma asesina, antes de los 21 años. .

El padre patrocinó la solicitud tres meses después de que las autoridades etiquetaran a su hijo como un “peligro claro y presente” por amenazar con matar a familiares en 2019.

Roberto Crimo III

El incidente, que llevó a la policía a confiscar brevemente una espada, una daga y 15 cuchillos de la casa del tirador, fue solo un “arrebato infantil” y los cuchillos eran “solo una colección”, dijo Crimo Jr. a The Post el miércoles.

Sabes que solía coleccionar monedas y cromos de béisbol”, dijo el padre.

 

Crimo Jr. dijo que decidió patrocinar la tarjeta de identificación del propietario del arma de fuego de su hijo, o FOID, que le permitió al joven comprar el AR-15 usado en el ataque, porque pensó que Crimo III iba a usar el arma para ir al tiroteo. rango.

Compró todo por su cuenta y están registrados a su nombre”, dijo el padre sobre las armas de su hijo. “Sabes, condujo hasta allí, los ordenó, los recogió, verificaron los antecedentes de cada uno”, dijo Crimo Jr., insistiendo en que tenía “cero” participación en la masacre.

 

Me hacen como si lo preparara para hacer todo esto”, dijo sobre los críticos. “He estado aquí toda mi vida, y me quedaré aquí, mantendré la cabeza en alto, porque no hice nada malo”.

 

Crimo Jr., quien ha estado diciendo a los periodistas que él no es el padre del tirador, sino un cuidador de la casa, dijo que él y la madre del sospechoso están “devastados” y “anonadados” por el derramamiento de sangre.

Si bien el padre dijo que apoya totalmente a su hijo y seguirá asistiendo a todas sus audiencias en la corte, está “furioso” por la tragedia.

Quiero una sentencia larga”, dijo Crimo sobre su hijo de 21 años.

Así es la vida. Sabes que tienes consecuencias por las acciones. Hizo una elección. Él no tenía que hacer eso. Creo que hay una enfermedad mental ahí, obviamente. … No vi mucho de eso”.

 

Crimo Jr. insistió en que los crímenes de su hijo no fueron motivados por el odio y señaló que un familiar de uno de sus amigos de toda la vida resultó herido en el tiroteo.

Estoy sin palabras con eso. Simplemente me tomó por sorpresa. Es horrible”, dijo cuando le preguntaron por las víctimas. “Es surrealista. Quiero decir, esencialmente, yo también perdí un hijo. Apesta.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Niña de dos años mata a serpiente de un mordisco; reptil la habría atacado primero

Hace 10 horas

Realiza Estados Unidos 181 mil arrestos fronterizos en julio

Hace 13 horas

Rescata FBI a 37 niños y 141 adultos utilizados en trata de blancas

Hace 14 horas

Mujer se enamora de exreo y este la mata el día de su boda, en Rusia

Hace 15 horas

Encuentran casi 600 pingüinos muertos en playa de Brasil

Hace 16 horas

Vladimir Putin, dispuesto a armar con equipo moderno a sus aliados

Hace 16 horas

Talibanes celebran primer año de regreso al poder en Afganistán

Hace 17 horas

Trump denuncia que el FBI ‘robó’ sus tres pasaportes en el allanamiento a su casa

Hace 18 horas

Ucrania reporta la muerte de su mejor piloto de combate tras enfrentamientos con Rusia

Hace 19 horas

Diócesis en Nicaragua denuncia detención y desaparición de sacerdote

Hace 19 horas

Rescatistas cubanos hallan más restos humanos en lugar del incendio en Matanzas

Hace 19 horas

Abogados de Griner apelan la condena y Moscú dice que las negociaciones ‘están en marcha’