Nacional

Publicado el lunes, 25 de agosto del 2025 a las 17:11
Otumba, Estado de México.– A cinco meses de la muerte de Israel, un niño de 12 años que falleció por un disparo de arma de fuego, sus padres exigen que el proceso judicial no termine en la impunidad y que los presuntos responsables paguen por el crimen.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pequeño fue víctima de un ataque el 21 de marzo. Un grupo de adolescentes que viajaban en una camioneta y una motocicleta llegó al lugar en la localidad de Belén donde se encontraba Israel con otros jóvenes.
Según las primeras indagatorias, el ataque iba dirigido a uno de los acompañantes de Israel, quien ya había sido amenazado.

Este lunes, una jueza especializada en materia adolescente del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) inició el juicio. Se espera que en las próximas semanas se desahoguen más testimonios para esclarecer el caso.
Por el homicidio, hay cinco menores de edad detenidos que han sido vinculados a proceso por su presunta participación en el crimen.
“Estamos devastados, no hay consuelo, a lo mejor nos ven bien o de frente, pero por dentro estamos acabados y pedimos justicia, lo que sea, que no quede impune, porque asesinaron a mi niño”, declaró Israel Chávez Fuentes, padre de la víctima, quien si bien ha recibido apoyo de las autoridades, pide que se llegue al fondo del asunto.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas