Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fallece el actor y conductor Fernando del Solar tras años de lucha contra el cáncer Vuelve Cameron a sets de cine Enfrenta Ricky Martín demanda; lo acusa exmánager Hospitalizan a Ximena Sariñaña Se convierte Yalitza en ‘asesina’

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| La misa de cuerpo presente de Yolanda Martínez fue llevada a cabo en las afueras de las Capillas del Carmen. | Foto Cuartoscuro

Monterrey

Padre de Yolanda declara que sin la recompensa nunca la hubiera encontrado

Por La Jornada

Hace 1 mes


“Pedí lanzar la recompensa en un momento clave, porque sabía que la tenían sepultada en un lugar y esa estrategia me resultó" afirma el Señor Martínez

Monterrey, Nuevo León.- “A mi hija ya la habían sepultado, y de no ser por la recompensa de 100 mil pesos, ofrecida por el gobierno del estado, tal vez nunca la hubiéramos encontrado”, declaró Gerardo Martínez Bautista, padre de Yolanda Martínez Cadena, desaparecida el pasado 31 de marzo y encontrada sin vida el 8 de mayo en un terreno baldío del municipio de Juárez.

En las afueras de las Capillas del Carmen, donde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de Yolanda Martínez, su padre, Gerardo Martínez, declaró que los restos estaban enterrados, antes de que se emitiera la recompensa de 100 mil pesos a quien brindara información sobre el paradero de la joven.

Martínez Bautista aseguró que la estrategia fue efectiva, ya que sin la recompensa, muy posiblemente jamás hubiera encontrado el cuerpo de Yolanda.

Pedí -lanzar la recompensa- en un momento clave, porque sabía que la tenían sepultada en un lugar y nunca la iba a encontrar y esa estrategia me resultó, ellos la tuvieron que sacar para ganar un dinero extra, alguien la tenía que encontrar”, dijo Martínez Bautista.

Por otro lado, Martínez, se dirigió a él o los responsables del crimen y espera que tengan el suficiente valor civil como para entregarse a las autoridades.

Que se entreguen para que no sean buscados y tratados de otra forma, que sean grandes personas y que tengan ese valor civil”, pidió.

En caso de que esto no resulte, don Gerardo prometió que mantendrá el dedo en el renglón, para dar con los criminales, pues remarcó que Yolanda no se suicidó, como afirmó la Fiscalía General de Nuevo León.

Me seguirán viendo, claro que seguiré buscando a los responsables, tengo las puertas abiertas en Palacio de Gobierno y en la Fiscalía. A Yolanda le suministraron un medicamento por medio de una inyección, los botes de veneno los sembraron porque vieron que tenía depresión, estaba desesperada por buscar trabajo y generar dinero para la fiesta de su hija”, puntualizó.

Al término de la misa, la carroza fúnebre trasladó el cuerpo de Yolanda al Panteón Jardín de los Pinos San Roque, en el municipio de Juárez, donde será sepultado.

Notas Relacionadas

Avala Monterrey reactivar Sintram; dejan puerta abierta a fotomultas

Hace 8 horas

Hombre mata a su hijastro tras discutir en Santa Catarina, NL

Hace 9 horas

Nuevo León suma 2 mil 662 nuevos contagios de Covid-19

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Ciudadanos exigen la renuncia de Samuel García como gobernador

Hace 10 horas

MC pide consultar a expertos sobre retirar cobro del servicio de agua

Hace 10 horas

Usuarios del Metro en NL reportan fallas en el servicio; duró más de media hora sin avanzar

Hace 20 horas

Pese a multas y advertencias, camiones siguen cobrando 15 pesos en NL

Hace 20 horas

Usuario y chofer pelean a golpes por aumento de tarifa de transporte en NL

Hace 20 horas

Greenpeace exige que se reparta equitativamente el agua en NL

Hace 20 horas

Alistan exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar; determinarán causa de muerte

Hace 1 dia

Aprueba Congreso de Nuevo León, adelantar revocación; aplicaría para Samuel García

Hace 1 dia

Lluvia da un mes más de vida a presa La Boca en Nuevo León

Hace 1 dia

Tras aumento ‘ilegal’ en tarifas, lanzará NL licitación abierta a transportistas del país

Hace 1 dia

Mañana estará regularizada a un 97% el agua de Monterrey, asegura gobierno local

Hace 1 dia

Nuevo León fija a siete horas el suministro de agua