Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California La Caída de ‘El Mayo’, un parteaguas en historia del narco Reportan presencia de un osezno en colonia Acoros de Piedras Negras Los integrantes de una misión simulada de la NASA afirman que llegar a Marte es ‘inevitable’

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Aunque los cuatro fueron arrastrados por la ola, solo dos lograron ponerse a salvo.

Seguridad

Padre e hijo pierden la vida al ser arrastrados por ola en Puerto Vallarta mientras se tomaban foto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 22 de diciembre del 2023 a las 09:40


El padre de familia intentó ayudar al menor pero no lo consiguió y ambos murieron por inmersión

Ciudad de México.- Un padre y su hijo fallecieron ahogados mientras se encontraban disfrutando de la playa en Puerto Vallarta.

De acuerdo a los primeros informes, una ola arrastró a las víctimas en la zona de Los Arcos de Mismaloya.

Las autoridades refirieron que el padre y su hijo, junto a otras dos personas, se estaban tomando fotos sobre una de las piedras que estaba junto al mar, cuando ocurrió el incidente.

Aunque los cuatro fueron arrastrados por la ola, solo dos lograron ponerse a salvo. El padre de familia intentó ayudar al menor pero no lo consiguió y ambos murieron por inmersión.

“Nos reportaron dos personas occisas en Mismaloya; un menor y el papá. Refieren que el menor estaba jugando por la orilla de la playa y lo arrastró una ola, posteriormente el papá fue a rescatarlo, pero tampoco sabía nadar y lamentablemente fallecieron”, dijo Daniel Hernández, elemento de policía municipal.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Manuel, de 36 años; y Leonardo ‘N’, de 11 años; eran originarias de Tlajomulco de Zúñiga, y se encontraban de vacaciones junto a su familia.

Tras lo ocurrido llegaron al lugar elementos de seguridad, así como también de Protección Civil municipal, quienes buscaron los cuerpos y lograron encontrarlos ese mismo día.

Las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, en donde se llevará a cabo la necropsia de ley para determinar las causas de muerte.

Padre e hija mueren ahogados en presa de Chihuahua

El pasado 10 de julio, un padre y su hija murieran ahogados en la Presa Chihuahua. De acuerdo a las autoridades, el hombre falleció cuando intentó rescatar a su hija, quien fue arrastrada por la corriente.

Los primeros reportes apuntaron que el padre de familia se dio cuenta que la menor estaba teniendo dificultad para respirar por lo que entró al agua, pero también fue arrastrado y ya no pudo salir.

Asimismo se dio a conocer que la niña entró al agua sin permiso de su papá.

Con información de ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 17 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 17 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 19 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 1 dia

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 1 dia

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México