Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura de autobús de pasajeros deja 3 lesionados En pleno Día del Padre, asesinan a un hombre a balazos en Torreón ‘Me mató, mató mi ego’: Armie Hammer habla sobre las acusaciones de canibalismo en su contra En cuatro horas llovió en Chetumal lo que en un mes: Gobierno de Quintana Roo Choque de trenes en India deja al menos 8 muertos; reportan 50 heridos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Fue en octubre del 2022 que las familias de más de 60 jóvenes que murieron por sobredosis de fentanilo decidieron demandar a Snap Inc.

Internacional

Padres de familia demandan a Snapchat por muerte de su hijo; habría conseguidos pastillas en la red

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 31 de enero del 2024 a las 13:36


Padres de familia en Estados Unidos demandaron a Snapchat tras la muerte de sus hijos por fentanilo

Ciudad de México.- Padres de familia en Estados Unidos demandaron a Snapchat tras la muerte de sus hijos por fentanilo.

Debido a lo anterior, este miércoles, los cinco directores de algunas de las empresas más influyentes: Meta, X, TikTok, Discord y Snap, comparecerán ante el Senado.

En la audiencia, de acuerdo al medio Telemundo, se encuentra Jaime Puerta, un veterano del Cuerpo de Marines que perdió a su hijo Daniel, de 16 años, luego de que se tomara una píldora que pensaba que contenía oxicodona, un analgésico opioide, pero en realidad estaba mezclada con fentanilo.

El joven falleció el 30 de marzo de 2020, señaló su padre, quien refiere fue él el que lo encontró inconsciente en su cuarto y tras llevarlo al hospital fue declarado con muerte cerebral en el Hospital Infantil de Los Ángeles.

Mi niño murió en paz, con su madre acariciándole su precioso pelo rubio mientras yo le agarraba la mano”, explica Puerta, entre lágrimas.

Puerta refiere que su hijo quería estudiar ingeniería en sistemas y le gustaba todo lo que tuviera que ver con el mundo virtual, sin embargo, reconoce, todo cambió entre los 11 y 12 años cuando obtuvo un teléfono inteligente.

Poco después abrió la cuenta de Snapchat y, con todo el problema de la pandemia, se volvió más ensimismado y usaba mucho esa red social. Ahí lo bombardeaban con notificaciones a todas horas.

Según la investigación, nos dimos cuenta de que mi hijo había adquirido esa pastilla a través de la red social Snapchat. Él se comunicó con el narcotraficante a tres cuadras de nuestra casa donde compró la pastilla, la trajo acá y esa noche o muy temprano por la mañana, consumió la mitad de esa pastilla y le quitó la vida”, asevera Puerta.

Según el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos, las sobredosis por drogas ocasionaron el fallecimiento de más de 112 mil personas entre mayo de 2022 y mayo de 2023; la mayoría eran adultos.

Sobreviví a la guerra contra el narcotráfico en Colombia para venirme a los Estados Unidos y mi hijo termina siendo una víctima de las drogas”, dijo el hombre.

Fue en octubre del 2022 que las familias de más de 60 jóvenes que murieron por sobredosis de fentanilo decidieron demandar a Snap Inc.

La demanda alega que SNAP permite que la gente venda drogas ilícitas en su plataforma, lo que provoca muertes.

Esta demanda es importante porque las muertes por opiáceos es el asesino número uno de los jóvenes de 18 años y menores en Estados Unidos y en toda América del Norte. Lo que estamos viendo es que un número significativo de estas muertes, prácticamente todas, implican opiáceos sintéticos en forma de fentanilo y muchas ventas de fentanilo se efectúan a través de Snapchat, el mercado de drogas al aire libre preferido por los narcotraficantes”, explicó a Telemundo Matthew Bergman, fundador de Social Media Victims Law Center.

Con información de ABC Noticias

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 51 minutos

Los niños no escolarizados le cuestan 10 billones de dólares cada año a la economía global

Hace 1 hora

Putin hará el 18 y 19 de junio su primera visita a Corea del Norte desde el año 2000

Hace 1 hora

Ecuador logra ‘acuerdo espejo’ con Suiza como canal diplomático y consular en México

Hace 1 hora

El brusco descenso de un Boeing 737 de Southwest que investiga EU; casi se desploma

Hace 2 horas

Avión de la II Guerra Mundial se estrella en evento del Día del Padre; dos pilotos murieron

Hace 2 horas

‘Casi nulo’ el resultado de la Cumbre de Paz para Ucrania, asegura portavoz del Kremlin

Hace 3 horas

Benjamín Netanyahu disuelve el Gabinete de Guerra de Israel tras la dimisión de Gantz

Hace 3 horas

Guardia Costera de Italia busca a 50 migrantes que cayeron de barco; van 12 rescatados y 1 muerto

Hace 3 horas

Crisis ‘ahorca’ a los argentinos; venden sus joyas para llegar a fin de mes

Hace 3 horas

Trump se reúne con su base de ultraderecha tras cortejar a los votantes negros en Detroit

Hace 4 horas

Biden lanza millonaria campaña y señala en anuncio como ‘criminal convicto’ a Trump

Hace 4 horas

Deslaves en Ecuador dejan seis muertos y 30 desaparecidos