Seguridad

Publicado el miércoles, 15 de marzo del 2023 a las 09:30
Monterrey, NL.- Madres y padres de familia de la Escuela Griselda Álvarez Ponce de León, en Escobedo, protestaron afuera del plantel por tres casos de abuso sexual cometidos por otro menor inscrito en la escuela.
Los primeros dos casos ocurrieron en enero de este año, cuando un menor de sexto grado abusó sexualmente de dos menores de cuarto y tercer año, en diferentes hechos, afuera del plantel.
Apenas la semana pasada, los padres se enteraron de los dos casos en enero, y como consecuencia de eso, el día de ayer supieron del tercer y más reciente caso de abuso, cometido a un niño de primer año de primaria.
A diferencia de los otros dos casos que ocurrieron fuera del plantel, el abuso del menor de primer año de primaria ocurrió en las instalaciones de la escuela, adentro del baño.
“La mamá del niño (de primero) estaba muy preocupada cuando lo inscribió porque no quería que le hicieran bullying a su hijo, porque su hijo es muy pequeño físicamente”, comentó Leida, una de las madres que protestaron afuera de la escuela.
Los padres protestaron por la falta de acciones tanto de las autoridades escolares, como de la Fiscalía, ante la que interpusieron una denuncia en días pasados.
Reclaman que la directora del plantel, Juana María Ovalle Garza, ha encubierto los hechos y no le ha informado a las madres y padres sobre ninguna de las situaciones, a pesar de que tenia conocimiento desde hace dos semanas.
“No pueden hacer nada porque tienen que proteger al presunto agresor”, dijeron. “No sabemos si hay más casos porque los niños lloran, no quieren venir a la escuela”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2