Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cientos de científicos, artistas y académicos se siguen sumando al manifiesto de apoyo a Claudia Sheinbaum Se registran lluvia y granizo en San Nicolás y Apodaca López Obrador: La final va a estar buena y ganará el futbol ¡Pato O’Ward es segundo lugar en la Indy 500! Matan a puñaladas a un militar durante riña afuera de un bar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Estudiantes protestan por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa en el Campo Militar 1, en septiembre de 2023, en la CDMX. Foto: Mario Guzmán / EFE

Nacional

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa convocan al boicot electoral

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 09:03


Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sostienen que mientras el diálogo con AMLO no ocurra ampliarán las protestas

Ciudad de México.- Los padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa convocaron a un boicot electoral, a fin de que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba.

El caso Ayotzinapa no camina por la ruta del calendario electoral sino por la senda de la verdad y justicia, por lo tanto, no podemos esperar a que termine el proceso electoral, la reunión con el presidente tiene que ser en los plazos que el propio jefe del ejecutivo refirió”, señalaron en un comunicado.

El objetivo de una reunión con el presidente López Obrador es hacer un balance de las investigaciones y que el Gobierno Federal dé cuentas de los resultados en el caso y se esclarezca el paradero de los 43 normalistas.

Sostienen que mientras el diálogo no ocurra ampliarán las protestas, incorporando a maestros, campesinos e indígenas que ven vulnerados sus derechos.

Llevaremos la lucha a las calles, particularmente llamamos al boicot a las campañas y al proceso electoral.

Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará con la voz de Ayotzinapa exigiendo verdad y justicia por los 43″, resaltaron.

Los padres y madres de los 43 estudiantes condenaron que en los 100 puntos de Claudia Sheinbaum “no figure una sola mención al caso Ayotzinapa”, cuando es la candidata de Morena, partido que prometió el esclarecimiento del caso.

También criticaron que las líneas de investigación relevantes del caso no se han impulsado porque no se cuenta con una fiscalía especial, en tanto que la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa no es imparcial ni independiente.

Enfatizaron que existen pruebas contundentes de que el Ejército debe ser investigado por acción y omisión dentro del caso.

Es claro que no hay voluntad política de AMLO para investigar seriamente al Ejército mexicano, por el contrario, su narrativa de culpar a los abogados de las madres y padres de los 43 es una táctica deliberada de encubrir al Ejército mexicano por sus crímenes cometidos contra los estudiantes de Ayotzinapa”, lamentaron.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Notas Relacionadas

Detienen a ex policía de Guerrero implicado en el caso Ayotzinapa fugitivo desde hace dos años

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Nahle salió más ratera que Duarte: Xóchitl Gálvez

Hace 1 hora

Señalan religiosos “tensión” por proceso electoral en Guerrero

Hace 1 hora

Sigue firme la candidatura de Alejandra Salazar por la alcaldía de Saltillo

Hace 1 hora

Va Jaime Bueno por más recursos para seguridad

Hace 1 hora

Mario Delgado celebra que INE ordene quitar dichos de Xóchitl Gálvez sobre Morena durante tercer debate

Hace 2 horas

Cientos de científicos, artistas y académicos se suman al manifiesto de apoyo a Sheinbaum

Hace 2 horas

Pone MC a niños como oradores en mitin de Máynez

Hace 2 horas

Se desploma lona en mitin de Morena en Edomex; 39 lesionados

Hace 2 horas

Habrá 120 observadores internacionales para vigilar elección en México: Copppal

Hace 3 horas

No volverá corrupción ni los privilegios, dice Sheinbaum al Magisterio en Chiapas

Hace 3 horas

En elección, triunfará democracia frente al fraude: Sheinbaum

Hace 3 horas

Xóchitl Gálvez promete ‘regresar paz y tranquilidad’ al convulso Chiapas