Cd. De México
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 15 de junio del 2021 a las 12:43
Ciudad de México.- Padres de niños con cáncer bloquean la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, exigiendo que autoridades del Gobierno Federal se presenten a informar sobre la compra de medicamentos oncológicos, así como la firma de una minuta con las acciones a tomarse.
Las protestas por la falta de medicamentos para niños con cáncer no son un tema reciente. Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, los roces con las familias que denuncian el desabasto de medicamentos para tratar a sus hijos han sido constantes.
En busca de obtener el tratamiento necesario para los menores, sus familiares han interpuesto recursos de amparo para que las autoridades garanticen el acceso a la salud; sin embargo, a pesar de que las autoridades judiciales han declarado procedentes los recursos, muchas familias han comentado que aún no reciben los medicamentos.
El conflicto ha escalado a tal punto que incluso existe ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH), por el delito de abuso de autoridad y omisión.
#ultimahora #almomento Bloquean entrada de la #Terminal1 del Aeropuerto Internacional de la #CdMx; piden medicamentos para niños con cáncer https://t.co/OhD1wTsKtP
— 📷Rodrigo Juárez (@Ro_Monster_) June 15, 2021
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. de México