Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Vienen del sur la mayoría de familias que piden en la vía pública.

Coahuila

Padres foráneos obligan a sus hijos a trabajar en cruceros de Saltillo

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 4 de octubre del 2023 a las 04:00


Son padres foráneos que van de paso, quienes ponen a los niños a pedir en las calles y cruceros.

Saltillo, Coah.-  La marcada presencia de niños en algunos cruceros y calles de la ciudad es generada por padres de familia que han tomado esta actividad como un trabajo, y en su totalidad se trata de gente que sólo está de paso, afirmó Patricia Moreno Domínguez, coordinadora de la Unidad de Integración Familiar del Municipio.

“

Hay temporadas en la que gente del sur viene a la ciudad. Ellos ven esta actividad como si fuera un trabajo. Nuestra labor es de platicar con los papás, hacerles ver que el trabajo infantil en Coahuila está prohibido y que las acciones van encaminadas a proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, dijo.

De igual forma se les informa que trabajar en los cruceros implica un riesgo de
accidente.

Se les pide a los adultos resguardar a los niños en un área donde no les dé el sol, que no corran riesgo.

“

Ellos dicen que son amenazados, y se ven obligados a dejar su lugar de origen, por eso se vienen para acá. Suelen quedarse un tiempo, como tres semanas a un mes, y se van; pero después de un tiempo regresan. No es gente que se quede aquí, van de pasada”, sostuvo.

Aseguró que los casos de reincidencia son mínimos, y no se ha encontrado a familias que tengan una residencia fija en la localidad.

“

En la intervención que se hace, se les advierte que los niños deben estar en la escuela, no en la calle”, apuntó.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 20 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 21 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 21 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica