Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La institución en la que inscribieron a su hijo es la Riverside Military Academy de Georgia, que de acuerdo con su página, la colegiatura anual para estudiantes internacionales tiene un costo de 56 mil 600 dólares

Coahuila

Paga directora de la FCA colegiatura en EU de 1.2 mdp

  Por Néstor González

Publicado el martes, 12 de julio del 2022 a las 06:50


Yazmín Cervantes Ávila, inscribió a su hijo en una academia militar de Estados Unidos, donde pagará cerca de 1.2 millones de pesos anuales.

Saltillo, Coah.- La directora de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UAdeC, Yazmín Cervantes Ávila, inscribió a su hijo en una academia militar de Estados Unidos, donde pagará cerca de 1.2 millones de pesos anuales.

De acuerdo con su declaración patrimonial, Cervantes Ávila gana un salario de 52 mil 457 pesos, unos 629 mil pesos al año.

Su esposo, Jesús Alberto Montalvo Morales, es director de Planeación de la Universidad, y tiene un sueldo mensual de 98 mil 554 pesos, es decir, 1 millón 182 mil 648 pesos anuales.

La institución en la que inscribieron a su hijo es la Riverside Military Academy de Georgia, que de acuerdo con su página, la colegiatura anual para estudiantes internacionales tiene un costo de 56 mil 600 dólares, lo que en pesos mexicanos al tipo de cambio actual serían un millón 173 mil 821 pesos.

La colegiatura representa el 99.25% del ingreso de Montalvo Morales, y el 64.7 de los ingresos combinados del matrimonio, que ya antes se ha visto envuelto en polémica.

En enero pasado, Montalvo Morales gastó 31 mil 500 pesos en roscas de reyes que repartió entre sus amigos y conocidos, aunque el funcionario de la UAdeC aseguró que habían sido adquiridas con su propio dinero.

También el año pasado, trascendió que se entregaron cientos de sudaderas a estudiantes de la Facultad como “regalo de bienvenida” de parte de la directora Yazmín Cervantes.

Hace dos años, la directora organizó una graduación clandestina, a la que asistieron cerca de 500 invitados, en plena pandemia y prohibición de aglomeraciones de personas, desafiando a las autoridades del Municipio, del Estado y de la UAdeC. En esa ocasión solo se les aplicó una multa de 40 mil pesos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN