Saltillo

Publicado el jueves, 5 de junio del 2025 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Alberto Simón y su familia viven desde hace casi una década una situación desesperante, continúan pagando mensualmente un crédito Infonavit por una vivienda que no habitan, y que fue ocupada por terceros sin su consentimiento.
El titular del crédito relató que personas presuntamente relacionadas con un licenciado, quien se ostenta como “persona influyente”, y que incluso ha lanzado amenazas, se apropiaron de la vivienda ubicada en la colonia Mirasierra hace aproximadamente 10 años. Desde entonces, han vivido ahí sin pagar renta, sin contar con un contrato legal y sin ningún vínculo con Infonavit.
Explicó que en 2015, al adquirir la propiedad optaron por rentarla, sin embargo, con el paso del tiempo los inquilinos se fueron sin pagar renta y abandonaron el domicilio sin avisar, por lo que al darse cuenta acudieron a la propiedad y vieron que ya había otras personas viviendo ahí.
“
No importa que perdamos la casa, pero no es justo que Infonavit nos siga descontando por algo que ya no tenemos. La están disfrutando otras personas y nosotros seguimos pagando cada mes como si nada hubiera pasado”, expresó el afectado.
Pese a que la familia ha acudido en repetidas ocasiones a las autoridades para presentar denuncias por despojo, las respuestas han sido desalentadoras: les informan que “la denuncia no procede”. La frustración crece al ver que la situación no sólo no avanza, sino que representa una carga económica y emocional cada vez más difícil de sostener.
“
Ya fuimos a poner la demanda, pero dicen que no procede. Sólo pedimos que Infonavit ya no nos rebaje. No es justo pagar para que otros vivan”, reiteró el afectado.
“
Nosotros hemos ido desde el principio a pedirles de favor que se salgan, pero en ese entonces llegó un grupo de personas de Antorcha Campesina y dijeron que la casa estaba abandonada y que el Infonavit se las estaba vendiendo a ellos, pero fuimos a checar y en la dependencia dicen que no es cierto”.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado advirtió que este problema debería tratarse por la vía civil, por lo que recomendó a los afectados presentar una demanda ante los juzgados y proceder de esta manera para intentar recuperar su casa.
La vivienda en disputa se encuentra en la calle Pánuco en la colonia Mirasierra, y a la fecha no ha habido acción legal ni por parte del Infonavit ni de autoridades ministeriales para investigar el caso o brindar alguna solución a la familia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas