Negocios

Publicado el sábado, 7 de junio del 2025 a las 04:18
Ciudad de México.- Los costos de importación de acero y aluminio en Estados Unidos que se utilizan en todo tipo de productos, aumentarían a 104 mil millones de dólares después de que el presidente Donald Trump elevara los aranceles sobre estos metales al 50%, destacó el Financial Times.
El diario británico indicó que el aumento de los gravámenes, que entró en vigor el miércoles, resultará en costos adicionales de 52 mil 600 millones de dólares al año en productos de acero y aluminio, según estimaciones de Boston Consulting Group (BCG).
La nueva tasa eleva los costos totales esperados de las importaciones a 104 mil millones de dólares, aproximadamente el doble del impacto de 51 mil 400 millones de dólares pronosticado por la consultora antes de que Trump introdujera originalmente un gravamen de 25% en marzo, señaló la publicación.
Canadá y la Unión Europea fueron los mayores exportadores de productos de acero y aluminio a Estados Unidos el año pasado, mientras que China fue el mayor exportador de derivados del acero y México de derivados del aluminio, según el Servicio de Investigación del Congreso.
Los nuevos aranceles estadounidenses podrían resultar en pérdidas de exportación de hasta 2 mil millones de dólares para el sector de metales en Canadá durante el resto de este año, de mil millones de dólares para México y 600 millones de dólares para Corea del Sur, estimó Allianz Research.
Los analistas señalaron que la compleja red de aranceles impuestos por Estados Unidos y los frecuentes cambios de Trump en su régimen arancelario han dificultado predecir cómo se vería afectado el comercio mundial de los metales y cuánto aumentarían los precios de los productos en Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas